14 de Enero de 2022
Coyhaique: Bienes Nacionales entregó terreno al IND para construcción de centro Elige Vivir Sano

Compartir a través de:

Por medio de una Concesión Gratuita de 40 años, el proyecto incluye una piscina semiolímpica y busca ayudar a potenciar el deporte de los habitantes de la comuna. 

En el sector de Avenida Circunvalación Escuela Agrícola con Calle Tucapel Jiménez de Coyhaique, se encuentra el terreno que Bienes Nacionales le entregó en concesión al Instituto Nacional del Deporte de Aysén, para realizar el esperado proyecto de piscina semiolímpica y salas de multiuso, entre otras instalaciones deportivas, que en total serán cerca de 3 mil m2 de infraestructura.

La actividad contó con la participación del subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, el secretario ejecutivo del Sistema Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti; la seremi de Bienes Nacionales, Ana María Mora; el director IND Aysén, José Sepúlveda, deportistas y entrenadores.

Tras la firma, el subsecretario Álvaro Pillado, celebró la iniciativa y destacó  la misión del Ministerio por buscar los mejores inmuebles que vayan en beneficio del deporte nacional, “esta es una buena noticia para la región de Aysén y para la comuna de Coyhaique, hemos cumplido con una parte importante que permitirá construir un nuevo centro Elige Vivir Sano, un anhelo de muchos años y de los distintos servicios y sus autoridades. Hemos querido poner a disposición este terreno al servicio del deporte y la visa sana, ahora viene la etapa de obtener los recursos para que esto se transforme en una realidad deportiva”.

Así, el director IND de Aysén, detalló las características del centro para Coyhaique y la región. “La infraestructura de los centros son de dos tipos, una de ellas es un gimnasio modular y la otra es una piscina semiolímpica, que es la que se ha optado para la capital regional, construcción de unos 3 mil m2 y que considera también baños, camarines, sala administrativa, sala de operaciones y de musculación, lo que nos va a permitir desarrollar, tanto deportes acuáticos, como otras actividades físicas”.

La importancia de contar con más espacios para el deporte fue lo que destacó el secretario ejecutivo del Sistema Elige Vivir Sano. “Las cifras de mal nutrición en la región de Aysén son bastante malas, incluso las peores del país, tres de cada cuatro adultos, uno de cada dos escolares y casi ocho de cada diez adultos mayores, presentan obesidad o sobrepeso y eso es producto de una mala alimentación y escasa actividad física, por supuesto que este centro va a contribuir a revertir estas cifras”.