13 de Enero de 2022
Subsecretario Álvaro Pillado materializa transferencia de terreno al Serviu para proyecto habitacional en Melinka

Compartir a través de:

Como parte de la agenda del subsecretario de Bienes Nacionales en la región, se oficializó el traspaso que beneficiará a familias de la comuna.

A primera hora de este miércoles el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, el director regional de Serviu Aysén, Nelson Quinteros y la seremi Ana María Mora, embarcaron en Puerto Cisnes, en la lancha “Arcángel” de la Armada de Chile, con destino a Melinka, con el objetivo de oficializar la Transferencia Gratuita al Servicio de Vivienda y Urbanismo, de un inmueble de 16.900 m2.

Las autoridades fueron recibidas por el alcalde de la comuna del litoral, Marcos Silva, con quien se trasladaron hasta el terreno ubicado en el Camino Público al ex vertedero, donde se realizó la actividad, la firma de las actas y la entrega del Decreto que Autoriza la Transferencia.

Junto a Serviu hemos generado una alianza estratégica a través de la creación de un Banco de Suelo en todo el país, que nos ha permitido transferir más de 90 terrenos de forma directa, gratuita y expedita. Por supuesto que el terreno de Melinka ha sido priorizado en la región de Aysén”, expuso el subsecretario, Álvaro Pillado.

En la ocasión, el alcalde Marcos Silva, comprometió el trabajo municipal para avanzar lo más pronto posible en la consolidación de los antecedentes de las familias que serán parte del proyecto habitacional.

En tanto, el director del Serviu agregó que “desde nuestro servicio tenemos la capacidad técnica de apoyarlos, si es que logran configurar una entidad patrocinante que pueda hacerse cargo, sino nosotros también podemos tomar directamente el patrocinio, ese es un trabajo que debemos conversar con el municipio, para definir la mejor de las opciones”.