17 de Diciembre de 2021
Subsecretario Álvaro Pillado materializa traspaso de terreno de Tres Pascualas al municipio para construcción de viviendas

Compartir a través de:

Con la laguna Tres Pascualas de fondo, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, traspaso gratuitamente el denominado Lote 9 del sector Tres Pascualas al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz. Con este documento de traspaso, el municipio podrá comenzar los estudios para construir el conjunto habitacional tan anhelado por las 98 familias que viven en el sector.

Para los dirigentes del sector, esto fue un arduo trabajo de muchos años, el que fue destacado por el subsecretario Álvaro Pillado, quien valoró la historia de los vecinos: “Ellos llevan aquí viviendo mucho tiempo y han luchado por muchos años porque han encontrado trabas administrativas, conflictos judiciales, pero finalmente, después de todo el proceso, trabajando juntos el municipio, el gobierno y los vecinos, logramos que se concretara la transferencia del último lote que faltaba para que ahora, el municipio pueda tener propiedad plena este inmueble que le va a significar avanzar en este proyecto habitacional tan importante”.

Por su parte, el alcalde Álvaro Ortiz, destacó que “este es un proyecto que empieza a comienzos de los 90, luego se crea el comité y fueron varios los gobiernos que empezaron a traspasar los terrenos, desde la presidenta Bachelet hasta ahora el presidente Piñera, pero no sólo se trata de la construcción de viviendas, sino que vamos a construir un barrio como corresponde para personas que han vivido toda su vida en este lugar”.

La presidenta del comité de vivienda y allegados Los Originarios, Erika Cid, valoró el trabajo en conjunto de las autoridades para llevar acabo está transferencia. “Estamos felices porque al fin se va a realizar nuestro proyecto”, dijo la dirigente comunitaria.

La ceremonia, además, contó con la presencia de la seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, y autoridades regionales, además de las familias que viven en el sector.