21 de Diciembre de 2021
Presidente Piñera anuncia “Compromiso Vivienda”, iniciativa que destina terrenos fiscales para dar solución habitacional a más de 50 mil familias

Compartir a través de:

El programa, que tiene como uno de sus ejes principales la integración social, contempla la entrega de terrenos de todo el país, traspasados del Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en sectores con buena ubicación y conectividad en todo el país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció este martes el programa “Compromiso Vivienda”, que destina terrenos fiscales para dar solución habitacional a más de 50 mil familias de nuestro país.

‘’Con este programa vamos a dar un gigantesco paso adelante para resolver el déficit de viviendas que afecta a nuestro país y eso significa que muchas familias que viven hacinadas, que viven de allegados, que viven en campamentos, van a poder tener una casa propia’’, aseguró el Mandatario en una actividad en la comuna de Lo Barnechea.

La iniciativa consiste en asegurar, en una primera etapa, a 50 mil familias del país el terreno donde se construirá su futura vivienda definitiva, para totalizar la ayuda a 100 mil familias, esto disminuyendo considerablemente los plazos de espera para obtener la casa propia.

Para concretar este proyecto, el Ministerio de Bienes Nacionales y otros organismos, entregaron al Servicio de Vivienda y Urbanismo 273 terrenos en distintas regiones del país para poder acelerar el proceso de búsqueda de lugares aptos para construir viviendas.

“Cuando hablamos de integración social, se trata de tener viviendas dignas, pero también que esas viviendas estén en buenos barrios donde las familias puedan desarrollarse, es decir que las familias puedan tener cerca de sus casas las mejores áreas verdes, infraestructura de salud, colegios, comercio, transporte público y la mayor seguridad posible, en resumen, ciudades más justas y que entreguen más y mejores oportunidades”, aseguró el Ministro Isamit.

En ese sentido, el secretario de Estado indicó que: “anunciamos esta iniciativa, que son terrenos que traerán solución habitacional a 50 mil familias a nivel país. Desde Bienes Nacionales estamos aportando con 91 terrenos para la construcción de 20 mil viviendas”.

Para ordenar la entrega, la asignación de cada terreno para el desarrollo de un proyecto habitacional se consolidará a través de un oficio de compromiso entre un comité de vivienda y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la respectiva región. En el documento se especificará el terreno donde se desarrollará su proyecto habitacional.

“La casa propia es mucho más que un conjunto de paredes, es el lugar donde se desarrolla una familia, donde se desarrolla un hogar, donde crecen los niños, donde se encuentran los abuelos con los padres, con los hijos, con los nietos y forman esa maravillosa comunidad que es la familia”, concluyó el Mandatario.