12 de Noviembre de 2021
Subsecretario Álvaro Pillado entrega permiso de ocupación de inmueble a unidades especializadas de Carabineros en Ñuble

Compartir a través de:

Se trata de las dependencias de la ex escuela República de Israel de Chillán, donde funcionarán el GOPE y la 7a Comisaría de Control de Orden Público.

 Como una manera de apoyar y sellar el compromiso con las Unidades Especializadas del Cuerpo de Carabineros, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, oficializó la entrega de un Permiso de Ocupación de un inmueble fiscal en Ñuble, que albergará al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y a la y la 7ª Comisaría de Control de Orden Público (COP).

La ceremonia, que contó con la presencia del delegado presidencial Cristóbal Jardua; la general María Teresa Araya, jefe de Zona y la seremi de Bienes Nacionales Ñuble, Carolina Navarrete, se realizó en el espacio de 4.195,30 metros cuadrados, que hasta el 2019 albergó a la Ex Escuela Israel y que ahora será ocupado por las instituciones de seguridad.

Para el Ministerio de Bienes Nacionales es muy importante poder realizar esta entrega del permiso de ocupación, sabemos que es una gran noticia para la región de Ñuble y para Chillán. Podrán tener esta dependencia que, hasta hace poco tiempo, estaba destinada a una escuela. Cuando se trata de terrenos fiscales, el trabajo de Bienes Nacionales es darle un uso que sea en beneficio de la comunidad y hoy se trata de Carabineros de Chile, una institución que para nosotros como gobierno es muy importante apoyar y reforzar, esperamos que se concrete la entrega de la concesión para poder hacer aquí las inversiones necesarias para instalar las dependencias que Carabineros de Chile necesita”, destacó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado.

El cuartel, beneficiará a todos los habitantes de la Región de Ñuble, ya que hay que hasta 2019, no existían equipos de esta índole instalados, por lo que, ante cualquier situación de emergencia, se debía recurrir a funcionarios de la Región del Biobío. Así, la general María Teresa Araya, jefe de Zona, agradeció la entrega destacando la importancia que tienen estas unidades especializadas para la Región de Ñuble.

En tanto, el delegado Cristóbal Jardua, destacó el trabajo que ha ejecutado Bienes Nacionales en Ñuble respecto a la administración de la propiedad fiscal. “Desde que iniciamos este camino de ser región, hemos tomado la iniciativa de invertir en seguridad, de colocar terrenos fiscales a disposición de nuestros Carabineros para seguir desarrollando proyectos de infraestructura que de alguna manera nos permitan poder darle los elementos necesarios a nuestros vecinos para que vivan más seguros. La actualización del permiso de ocupación nos permite seguir manteniendo la presencia activa de Carabineros acá en este lugar en calle Huambalí, a la espera de poder transferir definitivamente este terreno hacia ellos”, reveló la autoridad regional.

El espacio, que pronto contará con su destinación definitiva, albergará medios logísticos de ambas unidades, vehículos y personal, además de oficinas de servicio a la comunidad, situación a la que se refirió la seremi de Bienes Nacionales Ñuble, Carolina Navarrete, “estamos contentos de poder seguir aportando con propiedad fiscal al desarrollo de la Región, sobre todo con instituciones como Carabineros que apoyan a toda la comunidad”, valoró la seremi.