05 de Noviembre de 2021
La Araucanía: subsecretario Álvaro Pillado entrega concesión de casa de acogida para personas mayores

Compartir a través de:

La concesión entregada por 10 años al Grupo de Acción Social Refugio Adulam de Temuco, les permitirá postular a diferentes proyectos y subsidios para remodelar el hogar donde residen 10 personas mayores.

Emoción, alegría y esperanza es lo que transmitieron hoy los funcionarios y residentes del Grupo de Acción Social Refugio Adulam de Temuco. Esto luego que, en su compromiso y priorización por apoyar a las personas mayores del país y La Araucanía, subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, junto a la seremi (s) Eileen Herdener y la seremi de Desarrollo Social, Consuelo Gebhard, firmaron la entrega de la concesión de largo plazo al Grupo de Acción Social Refugio Adulam, hogar ubicado en calle Rume de Temuco, en el sector Millaray, y que brinda estadía a 10 adultos mayores.

 

Por más de dos décadas en este inmueble fiscal de 308 metros cuadrados, se ha prestado apoyo médico, psicológico y residencial, a personas de edad avanzada, en una labor altruista de parte de sus voluntarios, que se han transformado en la segunda familia para quienes residen en este lugar.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, aseguró que esta es una gran noticia para los adultos mayores y esta concesión es refrendar la tarea que han realizado durante estos años. “Este es un reconocimiento al trabajo que ha realizado este hogar de acogida, que lleva varios años con sucesivas concesiones de corto plazo y hemos decidido entregar esta concesión de largo plazo por 10 años, renovables, porque nos parece que aquí se hace un buen uso de los inmuebles fiscales. Esta casa pertenece a todos los chilenos y lo ocupan hace mucho tiempo estas personas, que han decidido apoyar a los adultos mayores voluntariamente y que demuestra vocación lo que se refleja en el cuidado del lugar”, puntualizó Pillado.

Por su parte, Rosa Sanzana, directora del Grupo de Acogida Refugio Adulam, aún emocionada tras la ceremonia, comentó que esto no es más que alcanzar y lograr un anhelo de varios años. “Realmente esta es una bendición, un sueño hecho realidad que Bienes Nacionales nos haya venido a dar la concesión por 10 años, y esto nos permite mejorar la infraestructura del lugar que nos han entregado. Estamos contentos y agradecidos por este gran beneficio que hemos tenido como agrupación”, señaló Sanzana.

Así, Bienes Nacionales sigue trabajando de manera constante para hacer de los adultos mayores, adultos mejores como ha mandatado el actual Gobierno.