30 de Septiembre de 2021
Subsecretario Álvaro Pillado entregó más de 70 títulos de dominio a emocionados maulinos

Compartir a través de:

Familias de Romeral y San Clemente podrán postular a diferentes subsidios y beneficios sociales que entrega el Estado para mejorar sus viviendas y calidad de vida.

Estoy muy contento, muy feliz de haber recibido mi Título de Dominio y de parte de importantes autoridades, mejor todavía. Llevaba varios años esperando mi documento, nadie creía que lo iba a lograr, pero aquí está. Prometí hacer un asado cuando me convirtiera en propietario y lo voy a cumplir”, contó emocionado José San Martín (68), quien vive en su casa en la comuna de Romeral hace 16 años.

Junto a José San Martín, 75 familias de las comunas de Romeral y San Clemente recibieron su Título de dominio, en una jornada cargada de alegría y emoción, confirmando así que son los propietarios y dueños de sus viviendas. Las ceremonias contaron con la presencia del Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto; el Seremi de Bienes Nacionales de Maule, Pablo Amaro, los alcaldes Carlos Vergara de Romeral; María Inés Sepúlveda de San Clemente y también los beneficiarios y sus familias.

Hoy es un día muy importante para San Clemente y Romeral y la Región del Maule. Cada Título de Dominio es una historia y una familia diferente; producto del trabajo de madres, padres, abuelos, nietos y bisnietos. Sabemos que ser propietario da libertad y tranquilidad de que nadie podrá quitarles lo que con tanto esfuerzo han construido. Y ahora que comenzará la conmemoración del mes del adulto mayor, queremos poner más esfuerzos y continuar con la priorización en la entrega a los mayores de 60 años, en este sentido quiero destacar que la meta para este año es entregar 8 mil Títulos a personas mayores a lo largo de todo Chile, en la Región del Maule, 523 personas mayores ya se han convertido en nuevos propietarios”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

En este sentido, el Ministerio de Bienes Nacionales espera entregar 17.500 títulos este año a lo largo de nuestro país y en el Maule se espera llegar a 2.600 nuevos propietarios, de los cuales 1.200 irán en beneficio de las personas mayores.

Al igual que todos quienes regularicen su propiedad, los beneficiarios de San Clemente, podrán postular a diferentes subsidios y beneficios sociales que entrega el Estado como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros. Además, en la actividad, se firmó un convenio con la Municipalidad, para que quienes quieran regularizar una propiedad puedan hacerlo en la comuna.

Hoy a los sanclementinos se les abre la posibilidad de mejorar sus casas, optar a subsidios al haber obtenido sus Títulos de dominio, y qué mejor que coronarlo con el convenio de colaboración entre Bienes Nacionales y el municipio, para adelantar y agilizar los trámites, que son importantes para cumplir todos los sueños. Aquí en la Región del Maule estamos muy contentos con esta noticia”, aseguró el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

Estoy emocionado por tener mi Título. Hace tres años que comenzamos el trámite y ya es una realidad, es una alegría inmensa” dijo orgulloso Exequiel González (74 años), quien asistió junto a su señora a recibir su Título de Dominio, con quién vive hace más de 23 años en su propiedad.

El costo de regularización de un Título de Dominio, tiene un valor promedio de $450.000, gracias a diferentes convenios con instituciones como INDAP, CONADI, Ministerio del Deporte, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno Regional y Ministerio de la Mujer, es posible acceder a cofinanciamiento para aquellos que acrediten no tener recursos suficientes para financiar el trámite.