08 de Septiembre de 2021
Bienes Nacionales entrega terreno del Espejo de Agua para el regreso a los escenarios del Universal Circus

Compartir a través de:

Se trata del espacio ubicado en el sector Espejo de Agua en La Serena, donde estará instalado el reconocido circo, durante el mes de septiembre.Desde marzo de 2020, con la llegada de la pandemia a Chile, el Universal Circus tuvo que bajar su telón y suspender sus funciones. Por esta razón, el ministro Julio Isamit les hizo entrega el permiso de ocupación del inmueble fiscal Espejo de Agua que permitirá a las familias de la región vuelvan a disfrutar de la magia del circo.

Con la entrega de este terreno, el ministerio de Bienes Nacionales ratifica su apoyo a los emprendedores locales, promoviendo la cultura y el rescate del patrimonio y las tradiciones, especialmente a la familia circense, quienes recorren Chile, para llevar el arte y la magia del circo a los lugares más recónditos del país.

“El espejo de agua, un lugar emblemático en la región de Coquimbo y en La Serena y hemos querido a ponerlo a disposición del circo, siempre nos preguntaban cuándo vuelve el circo y la verdad que la situación sanitaria que ha mejorado, nos permite tener encuentros como este, queremos que el circo vuelva abrir sus puertas, pueda la familia circense volver a hacer su trabajo y por supuesto la familia chilena volver a encontrarnos en el circo y en terrenos que les pertenecen a todos los chilenos. Estamos muy contentos de entregar este permiso de ocupación al circo que a contar de este viernes estará abierto para recibir a las familias de Coquimbo y La Serena”, explicó el ministro Julio Isamit.

A esto se suma el convenio que suscrito por el ministerio de Bienes Nacionales, con la Asociación Gremial de Empresarios Artistas Circenses de Chile (EMARCICH), el cual permitirá a los circos que recorren desde Arica a Punta Arenas, instalarse en terrenos fiscales.

En ese sentido, Amigo Gasaui, dueño de Universal Circus señaló que “quiero agradecer muy profundamente a las autoridades y este caso al ministro de Bienes Nacionales que estuvo entregándonos el terreno del espejo de agua para el funcionamiento del Universal Circus, estoy realmente muy agradecido”

El Universal Circus comenzará sus funciones el 10 de septiembre y estará instalado el sector Espejo de Agua, durante todo el mes.