16 de Agosto de 2020
Visor Territorial Covid-19 alcanza 1.5 millones de visitas y ministro Isamit anuncia nuevo Visor de Pymes

Compartir a través de:

Con el objetivo de entregar la mayor cantidad de información sobre el Covid-19, de la forma más amigable y fácil posible, el Ministerio de Bienes Nacionales creó un Visor Territorial con toda la información pública del Coronavirus: Resumen general del país, número de contagios por kilómetro cuadrado, y etapas del Plan Paso a Paso.

Este Visor, que fue presentado junto al ministro de Salud, Enrique Paris, y el subsecretario Arturo Zuñiga, ya ha sido utilizado por 1.5 millones de personas a lo largo de todo el país. Desde su creación, Isamit ha realizado el informe diario regional con el Visor junto a los Intendentes de O’Higgins, Coquimbo, Los Ríos, Los Lagos, Valparaíso, Tarapacá, Maule y Bíobio, y también capacitó y escuchó sugerencias de más de 300 municipios sobre su uso.

“Estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado, quisimos aportar un granito de arena en esta crisis, y con el tiempo nos dimos cuenta que esta herramienta era de gran utilidad para la ciudadanía, porque mezcla información, tecnología y fácil uso”, afirmó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

Asimismo, debido a la gran acogida y utilidad que ha tenido esta herramienta, el ministro Isamit agregó que “desde Bienes Nacionales nos hemos querido sumar a los esfuerzo del Ministerio de Economía para apoyar el programa “Pymes de Barrio” y estamos trabajando junto al ministro Lucas Palacios en un visor con información georreferenciada de todas las pymes de Chile en un solo lugar”.

El titular de Bienes Nacionales informó que este visor les permitirá a las personas localizar las pymes cercas de su casa y tener información que puede ser útil a la hora de elegir dónde comprar. “Todos tenemos que ponerle el hombro a las pymes porque son el motor del desarrollo del país y van ser clave para la recuperación economica. Y en ese sentido, seguimos invitando a las pymes del país a inscribirse en pymesdebarrio.cl”, dijo.