30 de Mayo de 2022
Cuenta Pública 2021 (Gobierno Presidente Boric)

Compartir a través de:

30 de mayo, 2022. Revisa la Cuenta Pública Participativa 2021 (Gob. Presidente Boric) que realizó la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, sobre las gestiones de los últimos 12 meses. Además de dar cuenta de los principales hitos, lineamientos y objetivos actuales del Ministerio, donde se establece que se ha dispuesto ser un actor clave en el cumplimiento de nuestro programa de Gobierno.

Los ejes del periodo 2022-2023 incluyen la restitución territorial y transferencia de autonomía para los pueblos originarios; suelo e inmuebles para el déficit de vivienda; gestión territorial para la reactivación económica; ampliación y fortalecimiento de los usos sociales y comunitarios del patrimonio fiscal; disposición de bienes y patrimonio para promoción de DDHH y memoria histórica; y ampliación y fortalecimiento de la protección y el libre acceso al patrimonio natural.

Como hitos en los primeros meses de esta gestión, la ministra Toro destacó la continuidad de la concesión al Parque Cultural de Valparaíso, el cumplimiento del compromiso del Estado con la comunidad Chismiza – Usmaga y la firma del Memorándum de Entendimiento con la familia Roe de Rapa Nui.

Nuestro calendario es el siguiente:

  • 6 de mayo: Reunión extraordinaria Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc).
  • 29 de mayo: Publicación de documento Cuenta Pública Participativa y acta del Cosoc.
  • 30 de mayo: Transmisión de la Cuenta Pública en el sitio web institucional.
  • 31 de junio: Finaliza periodo para hacer comentarios y/o preguntas de la Cuenta Participativa.