01 de Marzo de 2022
En La Araucanía Bienes Nacionales realiza inédita Cuenta Pública Participativa

Compartir a través de:

El titular de la cartera Julio Isamit, junto al Subsecretario Álvaro Pillado, la Seremi (s) Eileen Herdener, el Delegado Presidencial Víctor Manoli y beneficiarios de distintos programas, participaron de la actividad, donde se realizó un resumen de la gestión del año 2021.

Uno de los objetivos de Bienes Nacionales durante la actual administración ha sido descentralizar la administración y es por eso que se ha estado constantemente recorriendo Chile de norte a sur. Cumpliendo con esta premisa, el ministerio realizó de manera inédita la cuenta pública de la gestión 2021, en el Pabellón Araucanía de Temuco, oportunidad en que las autoridades nacionales de la cartera y locales en compañía de de usuarios y agrupaciones beneficiarias de los distintos programas dieron vida a este evento.

En la cita el ministro Julio Isamit dio a conocer las cifras del año pasado, como los más de 7 mil títulos entregados en el país de los cuales más de 3 mil corresponden a La Araucanía, ubicándose en el primer lugar nacional.

Junto a lo anterior se dio a conocer los ejes del plan “Compromiso Vivienda”, que consiste en entregar inmuebles fiscales para soluciones habitacionales, el plan “Licitaciones”, de “Proyectos Renovables”, la “Inteligencia Territorial” puesta de manifiesto con los distintos visores, la campaña “Vamos a la playa” y todo lo que corresponden a concesiones, transferencias y trámites de la administración.

“Estamos muy contentos de que la Cuenta Pública de que se haya realizado en La Araucanía, no solo por la importancia de la Región desde el punto de vista histórico, patrimonial o cultural, sino también de lo que significa para Bienes Nacionales esta Región, donde hemos entregado más de 17 mil títulos de dominio de distintas comunas, donde entregamos buenas noticias y ayudamos a cumplir a familias el sueño de la casa propia”, señaló el ministro Julio Isamit.

Por su parte Ginette Rivera, de la comunidad Juan Pablo Huircán que recibió la transferencia de un sitio de significación culturan en la comuna de Cholchol agradeció que siempre tuvo las puertas abiertas para concretar sus trámites.

“Para nosotros Bienes Nacionales es conocido porque obtuvimos nuestro título que era un sueño de años, que se hice de manera rápida y cada vez que yo consulté algo, siempre tuve respuestas de ellos”, señaló Rivera.

En tanto Enrique Neira, alcalde de Angol, comuna que recibió la entrega de terrenos para la construcción de viviendas en el sector “Pozo Lastre” y junto a ello recibió un espacio para la ampliación del cementerio municipal agradeció las gestiones y la acogida a sus peticiones.
“Llegamos a Bienes Nacionales y siempre tuvimos las puertas abiertas y eso lo quiero destacar, porque tuvimos una recepción positiva que siempre lo hace sentirse muy bien a uno e iniciamos todos los trámites a nivel local”, indicó la autoridad comunal de la capital mallequina, tras recibir la concesión de tres hectáreas para ampliar el camposanto.

De esta manera Bienes Nacionales cumplió con los habitantes del país y La Araucanía pudo conocer en voz del propio ministro, todas las gestiones que se realizaron durante el año 2021.

Revisa el documento Cuenta Pública Participativa 2021 MBN y déjanos tus consultas y/o comentarios acá: cuentapublica@mbienes.cl.