Menú Principal

Pago de Saneamiento de la Pequeña Propiedad Raíz

Descripción del trámite

El pago online de saneamiento de la pequeña propiedad raíz permite a las personas que se encuentren tramitando dicho saneamiento pagar los costos que correspondan usando medios electrónicos. El pago se puede hacer de dos formas:
1.- Generar un Cupón de Pago desde un sitio web para imprimir y acudir al BancoEstado o ServiEstado para su pago en caja.
2.- Pagar electrónicamente desde un sitio web, usando la plataforma de la Tesorería General de la Republica (TGR). El medio de pago puede ser a través de transferencias electrónicas desde su Cuenta Corriente, Cuenta Vista o Cuenta RUT; con tarjetas de crédito bancarias a través del módulo WebPay Plus; con tarjetas de casas comerciales, entre otras opciones.

¿Cómo y dónde se realiza este trámite?

Desde cualquier computador conectado a Internet. Deberá ingresar a través del sitio https://motorpago.mbienes.cl/ . Usando su Claveúnica emitida en las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, podrá acceder a la plataforma de pago online de la Tesorería General de la República (TGR).

Documentos obligatorios

No se requieren documentos obligatorios. Sin embargo, para usar el sistema los requisitos para las personas naturales son:

a) haber iniciado el trámite de saneamiento de la pequeña propiedad raíz ante el Ministerio de Bienes Nacionales

b) contar con Claveúnica

En el caso del saneamiento requerido por personas jurídicas (empresas, sociedades u otras), éstas no podrán obtener clave única, por lo que temporalmente no podrán efectuar pagos online. Solo podrán efectuar sus pagos directamente en cualquier Sucursal de BancoEstado.

Potenciales beneficiarios

Todo persona natural que requiera el saneamiento de la pequeña propiedad raíz.

Costo

El uso del sistema de pago no tiene costos asociados.

Formulario descargable

Este trámite no requiere completar formularios

Acceso Online

Se le solicitará que ingrese con su Clave Única.

Si tiene alguna duda y/o sugerencia por favor registre una consulta ciudadana, o bien contáctese con nosotros a la línea gratuita 800104559.

Aquí accede al pago on-line y/o emisión de cupón