Menú Principal

Resumen Proyecto

En el terreno emplazado en Quebrada Verde – Hijuela Los Coles- Ruta P98 s/n, Lote C, Valparaíso, se proyecta el poder llevar acabo el nuevo “Terminal Agrícola de Valparaíso” en donde se emplazará el nuevo Terminal Agrícola de Valparaíso, el cual tiene como objetivo generar un nuevo polo de desarrollo y atractivo para la comuna.

Este nuevo lugar busca descongestionar el actual Mercado Cardonal y entregar un lugar seguro a los trabajadores agrícolas para desarrollar sus actividades. En esa línea, el fin de este proyecto es dar solución a la actual suciedad, inseguridad pública y vial, problemas sanitarios y comercio informal que se genera en los alrededores del Cardonal.

El proyecto contempla un área estacionamientos, un galpón básico de 2.000 m2 con centro de descarga y el cual daría cabida para aproximadamente 100 espacios u locales comerciales. Asimismo, la obra contempla espacios para la operación diaria con controles de ingreso y salida, administración y espacios para instalaciones sanitarias.

¿Por qué estamos haciendo esta encuesta?

Para la implementación de una gran obra como es el futuro Terminal Agrícola de Valparaíso, es importante contar con el respaldo de la ciudadanía y los vecinos que podrán hacer uso y beneficio de estas futuras instalaciones.

¿A quiénes beneficia?

A toda la región de Valparaíso, esta permitirá la descongestión de una zona colapsada por el comercio ambulante, delincuencia e insalubre. Todos los porteños se verán de alguna u otra forma beneficiados, el plan de Valparaíso se descongestionará y este proyecto dará paso a un mercado moderno y seguro. Y de manera directa, serán beneficiados los actuales locatarios y arrendatarios del Mercado Cardonal y a los comerciantes agrícolas de la región. Asimismo, esto va en beneficio de quienes transitan por la región y de quienes viven en los alrededores, pues tendrán una opción que estará ubicada en una zona estratégica.


SINO