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Desafectaciones

¿En qué consiste el trámite?

Este trámite consiste en incorporar al patrimonio del Fisco inmuebles que tienen la calidad de bienes nacionales de uso público, para su administración y/o disposición.

¿Dónde se realiza?

Este trámite se inicia en las Oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicadas en cada capital regional, o bien, en las Oficinas Provinciales de Bienes Nacionales, cuando proceda y según sea la ubicación del inmueble objeto de este trámite.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas interesadas en que se les otorgue el inmueble para un fin determinado, ya sea a través de una concesión de uso, arriendo, transferencia gratuita o venta.

Requisitos para iniciar la tramitación

1) Carta solicitud del interesado.
2) Fotocopia del Rut del solicitante.
3) Antecedentes completos sobre el propósito o finalidad de la solicitud.

Costo

El trámite es completamente gratuito, sin embargo el interesado debe asumir los costos de fotocopias u otros documentos que deben gestionarse ante otras instituciones, los cuales son necesarios para la tramitación.

Normativa asociada

Normas Específicas

1) Arts. 64 y 65 del D.L: 1939, de 1977.

Normas Generales

2) DFL Nº 458, Ley General de Urbanismo y Construcciones.