Menú Principal

Consultas de Licitación

CONSULTAS DE LICITACIÓN

“ADQUISICIÓN DE INMUEBLES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ZONA FRANCA EN LA  REGIÓN AISÉN DEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO”

 

CONSULTA RECEPCIONADA
1 Requirente:  marisolaravenapropiedades@gmail.com
Es posible postular con un terreno de 20 Hectáreas, que se encuentra dividido en dos lotes y separado por la ruta 240.Son los dos lotes del mismo dueño, uno es el lote “a” de 17,7 Hà, separado por la ruta 240, y continua al frente con el lote “b”, de esa forma se complementaria los restante para las 20 hectáreas requeridas.
RESPUESTA:
Según se establece en las Bases Especiales de esta Licitación Pública, en el punto “IV. DE LOS INMUEBLES OFERTADOS” se indica en la “letra a.- La oferta podrá incluir un solo inmueble o varios inmuebles colindantes entre sí, siempre que en su conjunto cumplan los criterios que se señalan…”. De tal forma, al no ser colindantes los lotes –los separa la Ruta 240- la oferta no cumpliría con el requisito establecido en las respectivas Bases.Asimismo, el punto “V.- MARCO GENERAL DE LOS CRITERIOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS INMUEBLES QUE SE OFERTEN EN LA LICITACIÓN”, en el punto 1.- “Características de los inmuebles ofertados”, en su letra a) párrafo 11 inciso segundo se hace referencia a la “forma del polígono”, indicándose lo siguiente: “La forma del polígono ofertado deberá ser compatible con el objeto de la Licitación, esto es, posibilitar la construcción de la Zona Franca de la Región de Aysén. En especial, el polígono deberá facilitar el diseño del proyecto, evitando generar áreas de dificultosa administración, acceso o espacios inutilizables”. Con lo antes expresado debe entenderse que la oferta debe contemplar un solo polígono, no dos.

 

CONSULTA RECEPCIONADA
2 Requirente:   joel.ojeda.ojeda@gmail.com
Respecto a la licitación del terreno a la zona franca, el señor Joaquín Mansilla de la Torre cuyo predio se encuentra camino a Chacabuco y quien cumple con la cantidad mínima de hectáreas que hay en las bases, quiere saber si existe la posibilidad de anticipar la visita en terreno a él o los técnicos que visitaran el predio.
RESPUESTA:
Según se expresa en las Bases Especiales de esta Licitación Pública, la visita al o los terrenos ofertados se realizará en la etapa de “Evaluación de las Ofertas”. En efecto, en el punto “IX. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS”, letra c.- “Puntaje Total”, se señala que “La Comisión Evaluadora visitará los inmuebles ofertados si lo estima pertinente”.En consecuencia, en virtud del respeto al Principio de Igualdad de Trato y acorde a lo establecido en las respectivas Bases de Licitación, de estimarse necesario por la Comisión Evaluadora, dicha visita se llevaría a cabo una vez recepcionadas las ofertas y en la etapa de evaluación de las mismas.