Menú Principal

Ministro

Ministro de Bienes Nacionales

Julio Isamit Díaz

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es el mayor de dos hermanos y proviene de una familia de clase media de la comuna de San Bernardo.

En el año 2006 fue dirigente de la Revolución Pingüina, como integrante del Centro de Alumnos del Instituto Nacional. Entre 2007 y 2011 presidió la Fundación Chile Siempre y en 2012 asumió como Director del Instituto ResPública, para luego ser su presidente hasta el año 2016.

Se licenció en Derecho en 2013, siendo así el primer profesional de su familia. Ese año recibió el Premio Espíritu UC por su compromiso con el desarrollo del país.

Entre los años 2016 y 2017 se desempeñó como profesor de Historia del Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, ejerciendo al mismo tiempo como abogado e investigador del Instituto ResPública.

En 2017 formó el Movimiento Republicanos por Chile, del cual fue Coordinador General. Ese mismo año integró el Consejo Político de Chile Vamos y colaboró activamente en la campaña del Presidente Sebastián Piñera.

Entre marzo de 2018 y octubre de 2019 trabajó como jefe de gabinete del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

El 28 de octubre de 2019, el Presidente Sebastián Piñera Echenique lo nombró como Ministro de Bienes Nacionales, convirtiéndose en el secretario de Estado más joven que ha tenido el país desde el retorno de la democracia.