Menú Principal

Ministro

Ministro de Bienes Nacionales

Julio Isamit Díaz

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, es el mayor de dos hermanos de una familia de San Bernardo, cursó su educación escolar en el Instituto Nacional, y durante el 2006, fue un activo dirigente estudiantil en la revolución pinguina, dónde destacó por su rol en el centro de alumnos de la institución.  Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y se tituló como abogado el año 2016.

Su activa participación en el movimiento estudiantil le valió varias distinciones en 2006. Recibió el premio al “Aporte ciudadano a la discusión de asuntos públicos de relevancia nacional” de la Universidad Andrés Bello; el premio al “Liderazgo y Espíritu Institutano”, otorgado por el Instituto Nacional y la Armada chilena; y con 17 años fue uno los “100 Líderes Generadores de Cambio”, reconocimiento entregado por la Revista “El Sábado” del diario El Mercurio y el Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En 2007 fundó el proyecto JóvenesxChile, y algunos años más tarde, el centro de estudios Instituto Res Publica, del cuál fue director y presidente hasta 2014, para luego integrarse a la Fundación Chile Siempre, la cual presidió hasta 2015. Este aporte desde la sociedad civil fue reconocido por el Diario Financiero, y en el año 2019 recibió el premio “Jóvenes con Éxito”, y también por el Foro Económico Mundial al elegirlo como uno de los Global Shapers chilenos.

El 2013 obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y fue reconocido con el Premio Espíritu UC, distinción que se entrega a uno o dos egresados por año por su compromiso con el desarrollo del país.

En 2016 publicó el libro Educación: una transformación pendiente (Santiago, Libertad y Desarrollo). Además, es autor de los artículos “Principios Rectores del Orden Social”, en Claudio Arqueros y Álvaro Iriarte, editores; Subsidiariedad en Chile: Justicia y Libertad (Santiago, Instituto Res Publica–Fundación Jaime Guzmán); y “Tomás Moro, un político para ayer y hoy” en Tomás Moro. Ética, política y justicia social (Santiago, Instituto Res Publica).

En 2017, formó el movimiento Republicanos por Chile, del cual fue coordinador general; mismo año que se integró al Consejo Político de ChileVamos y colaboró en el comando del Presidente Sebastián Piñera, dónde fue parte del equipo programático que desarrolló la propuesta educacional de su campaña.

Se ha desempeñado como profesor de Historia del Derecho en la Universidad Autónoma de Chile y también como investigador del Instituto Res Publica. En 2017 fue coordinador del Programa Recuperación de la Excelencia en la Municipalidad de Santiago, y en marzo de 2018 asumió como Jefe de Gabinete del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, hasta el 28 de octubre de 2019, cuando fue nombrado ministro de Bienes Nacionales, convirtiéndose, con 30 años de edad, en el secretario de Estado más joven que ha tenido el país desde el retorno a la democracia.

 



Find the best CBD for sale online using the guide on Observer.com.