Menú Principal

Ministra

Palma

Nivia Palma Manríquez

Ministra de Bienes Nacionales

Abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Al momento de su designación como Secretaria de Estado, se desempeñaba como asesora legislativa del Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Previamente, fue jefa de la División Jurídica del Ministerio que hoy dirige. En un intenso compromiso con las políticas públicas, con anterioridad se desempeñó como directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y como Vicepresidenta Ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, desde marzo de 2006 a marzo de 2010.

En el marco de su experiencia en gestión pública, fue Coordinadora  Nacional del Fondo Nacional de Fomento del Arte y la Cultura (FONDART) y Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Libro y la Lectura del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura desde enero de 1993 a septiembre de 2002. Representó a Chile en la Comisión de Industrias Culturales del Mercosur entre los años 1997 y 2002, y ocupó el cargo de Gerente Corporativa de la Cámara Chilena del Libro A.G.

Entre 1998 y el 2015 fue profesora de cursos de postgrado en la Universidad de Chile y Universidad Católica en materias vinculadas a Gestión Cultural Pública y Privada.