Menú Principal

Ministro

Ministro de Bienes Nacionales

Felipe Ward Edwards

Abogado de la Universidad de Los Andes y Máster de las Artes y los Estudios Interdisciplinarios de la Universidad George Mason, Virginia (Estados Unidos). Entre junio y diciembre de 2001 se desempeñó como Asistente de Investigación en el Centro de Comercio Internacional y Economía del Heritage Foundation, en Washington DC.

Diputado desde 2005 por la Región de Antofagasta, fue elegido en su cargo para tres períodos consecutivos (2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018). También fue presidente de la Juventud UDI e integrante de la Comisión Política del mismo partido.

Durante su último período parlamentario, participó de las comisiones de Ética y Transparencia, y Minería y Energía. Anteriormente, fue parte de las comisiones Zonas Extremas y Antártica Chilena; Deportes y Recreación, y Régimen Interno y Administración.

Desde el 11 de marzo de 2018 es ministro de Bienes Nacionales, siendo nombrado por el Presidente Sebastián Piñera Echenique. El Ministerio administra las tierras de propiedad fiscal, que representan el 54% del territorio nacional, incluidos todos los parques nacionales y áreas protegidas. Como ministro dirige el plan de administración para el cuidado de la biodiversidad, liderando un programa que apunta al aumento de las áreas protegidas totales y la preservación más eficiente de las tierras silvestres en todo el país.

Está casado con Andrea Moreno y juntos son padres de cuatro hijos.