Menú Principal
7 de Abril de 2014

Ministro de Bienes Nacionales dialoga con representantes de ACCIONGAY

El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el Subsecretario Jorge Maldonado, dialogaron con representantes de la Corporación Chilena de Prevención del SIDA (ACCIONGAY), encabezados por su presidente Marco Becerra y el vocero Vasili Deliyanis.
La delegación de ACCIONGAY también estuvo integrada por Richard Villarroel, director de gestión comunitaria; José Luis Zúñiga, director; y Daniela Flores, integrante del equipo de gestión.
Los directivos de ACCIONGAY manifestaron su disposición a colaborar con el Gobierno de Chile y, como parte del mismo, con el Ministerio de Bienes Nacionales, al tiempo que expresaron su respaldo a los cambios estructurales que se propone implementar la Presidenta Michelle Bachelet.
Expusieron la gestión que han realizado desde el Centro Comunitario de la Diversidad Sexual de Chile, ubicado en la casona de San Ignacio 165, en la Zona Típica Barrio Dieciocho, un edificio patrimonial que le fue entregado en comodato por el Ministerio de Bienes Nacionales.
Expresaron la necesidad de continuar ocupando ese inmueble y poder ampliar su empleo a otras actividades afines a la Corporación, como los servicios y programas desarrollados hasta el momento para la atención en salud y la participación social, entre ellos test de VIH acreditado por el Servicio de Salud, atención psicológica por VIH y orientación jurídica.
El Ministro Víctor Osorio se comprometió a sostener una agenda de trabajo e intercambio con los directivos de la entidad, con el objetivo de poner en práctica un plan de trabajo conjunto. Asimismo,  manifestó la disposición de la cartera que dirige a desarrollar su trabajo en un marco de inclusión y respeto a la diversidad; y en permanente relación de diálogo con la ciudadanía, en una relación de colaboración con sus expresiones organizativas.