Menú Principal
1 de Abril de 2014

Dirigentes del MOVILH se reúnen con Ministro de Bienes Nacionales y solicitan la entrega de una nueva concesión

En audiencia con el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, dirigentes del Movimiento de Liberación Homosexual MOVILH, solicitaron la concesión de un nuevo inmueble fiscal en la Región de Valparaíso para el ejercicio de sus actividades.

Al respecto, el Ministro Víctor Osorio, se comprometió a revisar el Catastro Nacional de Inmuebles Fiscales a objeto de decidir la entrega de una nueva propiedad a esta agrupación.

“Hemos recogido el planteamiento de los dirigentes del MOVILH y nos abocaremos a revisar nuestro Catastro y ver si esto es posible”, señaló la autoridad.

Por su parte, el vocero del MOVILH, Rolando Jiménez, explicó que “nosotros tenemos una extensa agenda legislativa y por eso es necesario estar presente en esa Región. Además es ahí donde se presentan los mayores casos de discriminación. Tenemos abogados, asistentes sociales y psicólogos que están atendiendo en estos momentos en bares y cafés porque no tenemos un lugar donde funcionar”.

Durante la audiencia con el Ministro de Bienes Nacionales, los representantes de esta agrupación, encabezados por su presidente Ramón Gómez, pusieron en antecedente la renovación pendiente de la Concesión de Uso Gratuito de la propiedad de calle Coquimbo N°1410, en Santiago, la que fue entregada durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.