Menú Principal
27 de Marzo de 2014

Ministro Víctor Osorio inicia gira a la Región de Magallanes

En su primera visita a regiones, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, arribó este jueves a la ciudad de Punta Arenas, en Magallanes, para dar cumplimiento a una serie de actividades en terreno.

Luego de entregar su saludo al Intendente de la Región, Jorge Flies, el Secretario de Estado firmó en dependencias de esta repartición pública, un Convenio de Colaboración con la Gobernadora de la Provincia de Magallanes, Paola Fernández., para incentivar y entregar apoyo legal y facilitar los trámites para la ciudadanía en materia de regularización de títulos de dominio.

Al respecto, el Ministro Osorio declaró que “el interés público y la perspectiva del desarrollo social son los ejes centrales de nuestra labor” siendo el proceso de regularización de los títulos de dominio “uno de los aspectos más sensibles de nuestro Ministerio de Bienes Nacionales, especialmente por lo que eso representa para cada familia”.

En relación al Convenio, el titular de Bienes Nacionales sostuvo que esto “tiene que ver con la voluntad política del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de consolidar la participación protagónica de las regiones (…) este Ministerio tiene un profundo sentido social que hay que recuperar y reivindicar”, concluyó.

 

Más actividades

Por la tarde, el Ministro Osorio tiene contemplado asistir a la ceremonia de entrega de Títulos de Dominio a familias de la comuna de Puerto Natales y firmar un nuevo Convenio de Colaboración, esta vez con la Gobernación de Última Esperanza.

Posteriormente y acompañado del Seremi de Bienes Nacionales en la Región, Víctor Igor, iniciará un recorrido por las instalaciones de la Universidad de Magallanes (UMAG) en Puerto Natales.