Menú Principal
25 de Marzo de 2014

Presidenta Michelle Bachelet inauguró Fidae 2014

La Mandataria acudió al evento aeronáutico acompañada por 5 ministros y tras la ceremonia, recorrió las instalaciones saludando a los expositores.

Este martes, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, dio inicio a la XVIII versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2014. Durante la ceremonia realizada en la encarpada losa del Grupo 10 de la Fuerza Aérea, los concurrentes escucharon los discursos del Ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien afirmó que el evento “es una manifestación del compromiso permanente que la Fuerza Aérea de Chile tiene con nuestro desarrollo nacional”, y del General de Aviación, Lorenzo Villalón, presidente del evento.

Tras estas palabras, la Mandataria procedió al tradicional corte de cinta que dio por inaugurado el evento.

A la cita también asistieron los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez; de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; y del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Posteriormente, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Comandante en Jefe de la Fach, Jorge Rojas Avila, presenció un tattoo militar, demostración de música interpretada por la banda de la Fuerza Aérea.

Para finalizar, la Jefa de Estado visitó 4 pabellones de la feria, que presentan las novedades del ámbito aéreo al público general, en un evento que espera recibir más de 120 mil visitantes durante el fin de semana, tendrá 43 países expositores y 587 firmas comerciales especializadas en aviación civil y comercial, defensa, seguridad interior, mantenimiento, tecnología aeroespacial y servicios aeroportuarios.

          

Santiago, 25 de marzo de 2014