Menú Principal
19 de Marzo de 2014

Presidenta Bachelet nombra a nueva Delegada para la Reconstrucción

La Presidenta Michelle Bachelet, designó a Paula Forttes Valdivia como Delegada Presidencial para la Reconstrucción, cargo al que regresa luego de asumir el mismo rol el año 2010, donde tuvo la misión de levantar la comuna de Peyuhue en la Región del Maule tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

A la ceremonia de nombramiento, que tuvo lugar en el Salón Toesca del Palacio de La Moneda, asistió el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, además de los Titulares de Obras Públicas, Alberto Undurraga y de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entre otras autoridades. 

La Presidenta Michelle Bachelet señaló que “hoy estamos cumpliendo un compromiso de campaña, que nació justamente de las conversaciones con muchísimas personas a lo largo de nuestro país, durante el año pasado” sobre los problemas que aún viven".

La Mandataria comentó además una encuesta realizada en la Región del Bío Bío que fue conocida este martes y afirmó que “la percepción de las personas sobre la reconstrucción era de incredulidad, pero además, opinaban que quedaba mucho por hacer”. Agregó que “éste va a ser el quinto invierno para algunas familias que están todavía en campamentos o con soluciones provisorias. Por lo tanto, ésta también va a ser una de las prioridades de la Delegada Presidencial”.

Paula Forttes Valdivia es Asistente Social y ex directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA, experta en Gerontología, servicios sociales y de Salud.

Realizó sus estudios en Gerencia Social y de Salud en la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, ha trabajado para Naciones Unidas y Flacso para el Ministerio del Interior y de Hacienda como experta en políticas de alta complejidad, con foco en familias y Adulto Mayor.

La nueva Delegada Presidencial fue Gobernadora Provincial de Santiago durante el Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos. En la actualidad, se desempeñaba como Gerenta de la empresa EULEN.