11 de Mayo de 2021
Ministro Isamit entrega terreno al Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco

Compartir a través de:

En su visita a la región de Los Ríos, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregó la resolución que autoriza la transferencia gratuita de un inmueble fiscal de más de 800 m2 al Cuerpo de Bomberos de Bomberos de Lago Ranco.

En la actividad participó la intendenta (s) Vianca Muñoz, el alcalde protocolar de Lago Ranco, Alex Nahuelpan, la senadora Ena Von Baer, el diputado Bernardo Berger, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco, Ariel Olivares.

Respecto de esta importante actividad, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló que “es un agrado venir desde Santiago para entregar esta buena noticia al Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco. Estar en terreno es muy importante para conocer las distintas realidades de cada sector, sobre todo, conocer iniciativas tan valiosas como la de Bomberos de Chile. Son muy emocionantes las palabras del superintendente de bomberos, porque como mi misterio estamos cumpliendo el sueño de la casa propia para esta hermosa institución. Los bomberos dan la vida por ayudar a los demás, a través de la generosidad en momentos de adversidad. Quiero felicitar a los bomberos por este importante momento”. Además, el Secretario de Estado mencionó que “durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el ministerio de Bienes Nacionales ha entregado 55 inmuebles para bomberos. Sabemos que el Cuerpo de Bomberos de Lago Ranco es una institución que va a cuidar el terreno y los van a utilizar para proteger a la comunidad”.

La intendenta de la región de Los Ríos (s), Vianca Muñoz, señaló que “desde el Gobierno tenemos un gran compromiso con Bomberos y, por supuesto, con la comunidad de Lago Ranco que se verá beneficiada con esta transferencia gratuita. Esta iniciativa permitirá la construcción del nuevo cuartel, el que actualmente se encuentra en etapa de diseño y, en ese sentido, destacamos el gran trabajo del Ministerio de Bienes Nacionales para sacar adelante esta entrega, al igual que las gestiones realizadas por la senadora Ena von Baer y el seremi Eduardo Berger. Esperamos que pronto se termine el diseño, porque además la futura construcción significará más fuentes de empleo, que es fundamental en estos momentos donde vivimos una emergencia social y económica debido a la pandemia”.

A su turno el alcalde protocolar de Lago Ranco, Alex Nahuelpan, agradeció la visita a la comuna del ministro Julio Isamit, enfatizando la gran obra que realiza para dar seguridad a Los bomberos de Lago Ranco.

Finalmente, el superintendente de Bomberos de Lago Ranco, Ariel Olivares, dijo que “siendo el voluntario más antiguo de la compañía tengo el honor de recibir esta resolución de transferencia de este terreno fiscal en honor a aquellos bomberos que ya no están. Agradecido de este proceso tan importante para nosotros. Muchas gracias a todos por este momento histórico y tan importante para los bomberos de la comuna de Lago Ranco”.