18 de Marzo de 2021
Apoyando a las organizaciones sociales: administración de terreno y nueva sede en población Isabel Riquelme de Rancagua

Compartir a través de:

Durante su visita, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, realizó un esperado anuncio para la Junta de Vecinos de población Isabel Riquelme en Rancagua, junto a la desafectación de área verde, lo que permitirá que, desde ahora, puedan administrar un terreno de más de 440 mts2 y construir una nueva sede en el lugar.

Ellos llevaban mucho tiempo en un bien nacional de uso público y, por lo tanto, eso les impedía poder hacer bastantes cosas para mejorar la infraestructura. Pero gracias a este anuncio van a poder mejorar y administrarlo”, dijo el subsecretario.

Asimismo, agregó que “estamos trabajando para recuperar áreas verdes y espacios públicos, para que vayan en beneficio de toda la comunidad a lo largo de todo Chile y en este caso estamos beneficiando a 450 vecinos”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos, Cecilia Osorio, manifestó su especial gratitud “desde hace 17 años hemos esperado contar con la concesión del terreno para administrar la sede y estamos muy felices por este gran paso. Este es un beneficio para la población, para recibir a nuestros adultos mayores, jóvenes y deportistas, con más y mejores condiciones”.