Menú Principal
19 de Marzo de 2021

Bienes Nacionales entrega 52 terrenos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que más de 12.000 familias cumplan el sueño de la casa propia

Esta mañana, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, presentaron el Banco de Suelo público para identificar terrenos aptos para el desarrollo de proyectos habitacionales.

En ese sentido, el ministro Ward señaló que “tener un Banco de Suelo contribuye eficazmente a entregar solución habitacional a las familias y esto bajo el modelo de Integración Social. Nos parece fundamental que las viviendas, tal como las estamos construyendo hoy día estén emplazadas en los mejores lugares. Por eso, el Minvu, al adquirir suelo de forma gratuita o al adquirirlo comprándolo, lo hace pensando no solamente en el proyecto que vamos a desarrollar en los próximos tres o seis meses, sino que pensando en el mediano y largo plazo”, señaló el ministro Ward.

Por otro lado, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó 52 terrenos al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los que se transformarán en más de 12.000 viviendas. “Todos sabemos que uno de los grandes sueños de las familias más vulnerables y clase media, es cumplir el sueño de la casa propia. Y a veces están los sueños, están los comités de viviendas, están los subsidios, faltan los terrenos. Así que, como Ministerio de Bienes Nacionales, hemos entregado más de 50 terrenos para que 50.000 personas cumplan su sueño en todo Chile”, destacó el secretario de Estado.

El Banco de Suelo contempla 120 terrenos, donde se construirán 20.000 viviendas, de las cuales, 10.000 iniciarán su construcción este año.



Find the best CBD for sale online using the guide on Observer.com.