Menú Principal
1 de Marzo de 2021

Ministro Isamit recibe el proyecto para el nuevo centro cívico de Talca

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, le entregó al ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, los resultados del concurso internacional de ideas de arquitectura y urbanismo para el nuevo centro cívico y ciudadano, el cual se emplazará en el sitio de la actual cárcel de la ciudad.

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, señaló que: “sabemos que el proyecto es importante para el desarrollo urbanístico de la ciudad, pero sobre todo, para mejorar la calidad de vida de toda la gente que vive en la región y en la ciudad. Vinimos a recibir este proyecto ganador para tener un centro cívico que permita integrar de buena manera, los servicios públicos mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”. Y agregó: “Es un camino a largo plazo, pero no queremos que un terreno de más de una hectárea, en pleno centro de la ciudad, termine desaprovechado y convirtiéndose en un elefante blanco”.

Por otro lado, el alcalde Juan Carlos Díaz indicó que: “Agradezco el apoyo del Ministerio de Bienes Nacionales y del gobierno central porque nos han prestado toda la colaboración y apoyo, entendiendo que se trata de un proyecto muy necesario para toda la ciudad. Esperamos seguir avanzando de manera ordenada, planificada y eficiente”.

El intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán, destacó la capacidad del municipio talquino y su alcalde en pensar proyectos de futuro para la ciudad, como es el caso del uso del sitio donde se emplaza la cárcel.

“Hoy solo nos queda unir voluntades para efecto de poder avanzar con este proyecto y en un futuro podamos emplazar ese edificio de servicios públicos que fue generado con participación ciudadana, con alta participación de oficinas de arquitectura y el que esté el ministro (Isamit) acompañándonos demuestra la voluntad de este gobierno en contribuir al desarrollo de la ciudad de Talca”, sentenció.

Cabe destacar que se generó un compromiso desde el Ministerio de Bienes Nacionales para que, una vez queden desocupados los espacios,  se pueda dar paso a un proyecto que potencie el crecimiento urbanístico de Talca.

 

 



Find the best CBD for sale online using the guide on Observer.com.