Menú Principal
12 de Febrero de 2021

Ministerios de Justicia y Bienes Nacionales materializan entrega de inmueble para nueva oficina del Registro Civil de San Antonio

El ministro (s) de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Valenzuela, junto al subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, y autoridades regionales, visitaron el lugar donde estarán las futuras dependencias del nuevo Registro Civil de San Antonio.

Este jueves, se llevó a cabo, en la comuna de San Antonio, la firma del documento que hace entrega, por parte de Bienes Nacionales al Registro Civil, del inmueble ubicado en Avenida Ramón Barros Luco esquina Calle Cuatro Norte, hoy Calle Ignacio Carrera Pinto N°1390, para la habilitación de una nueva oficina.

Las nuevas dependencias contemplan la habilitación de oficinas más amplias, acordes al crecimiento de la población en la comuna, que permitan mejorar la calidad de atención a sus usuarios y funcionarios, además de establecerse en un sector próximo a otros servicios públicos de San Antonio, tales como la Gobernación Provincial, Tesorería General de la República, bancos, y municipalidad, entre otros.

Esta concesión, permitirá entregar una ubicación definitiva al Registro Civil de San Antonio, ya que, actualmente, el lugar en el que se ubica el servicio se encuentra funcionando bajo la modalidad de arriendo.

 

Estamos muy contentos como ministerio de estar en San Antonio entregando la concesión de este inmueble fiscal ubicado en plena avenida Barros Luco, cerca de otros servicios, lo que le dará calidad de vida a los vecinos de la comuna”, dijo en la oportunidad el subsecretario, Álvaro Pillado.

El ministro (S) de Justicia y Derechos Humanos, Sebastián Valenzuela, agradeció al Ministerio de Bienes Nacionales, destacando la puesta en valor del terreno para la comunidad. “El pasado 2020, pese a que el año estuvo marcado por la pandemia, la oficina de San Antonio del Registro Civil inscribió 1.567 nacimientos y celebró 220 matrimonios, entre otros 63.332 trámites“, indicó la autoridad ministerial.



Find the best CBD for sale online using the guide on Observer.com.