Menú Principal
7 de Diciembre de 2020

En la región de Los Lagos: Ministro de Bienes Nacionales entrega concesión a Fundación Integra que beneficiará a más de 100 niños

En su visita a la región, el ministro Isamit entregó títulos de dominios en Osorno y presentó el Plan Playa Segura en Frutillar. 

Hasta la comuna de Purranque llegó el ministro Julio Isamit, para entregar una concesión de largo plazo a la Fundación Integra, para el funcionamiento del Jardín Infantil Pinina de Purranque, el cual beneficia a 116 niños.

“Estamos muy contentos porque acabamos de entregar un terreno que pertenece a todos los chilenos a Fundación Integra, para recibir aquí 116 niños de Purranque y darle la mejor calidad de educación y la mejor calidad de infraestructura al servicio de las oportunidades y que los niños estén siempre primero”, explicó el ministro de Bienes Nacionales.

Además, expresó que “seguiremos dando oportunidades a los niños, especialmente a los más chicos, donde se juega parte importante de la carrera de la vida, así que esta es una buena noticia para Purranque”.

En la misma instancia, Marcela Gallargo, directora regional de Fundación Integra Los Lagos, sostuvo que “estamos muy contentos porque estamos recibiendo la concesión del terreno del jardín infantil que alberga a 116 niños y niñas de la comuna de Purranque. Este es un paso muy importante para obtener el reconocimiento oficial de este jardín y aprovecho de agradecer todo el trabajo y esfuerzo de Bienes Nacionales a nivel regional y nacional para poder colaborarnos en esta tarea que es poder aportar a un nivel de educación parvularia de calidad”.

Nuevos propietarios en Osorno

En su visita a la región de Los Lagos, el ministro Isamit entregó 21 títulos de dominio en la comuna de Osorno, instancia donde los beneficiados recibieron la certeza jurídica que les abre las puertas a los beneficios del Estado.

El ministro Isamit, destacó en la ocasión que “una de las tareas más importantes que tenemos como ministerio es hacer de Chile un país de propietarios”, además destacó que “este no es un regalo, esta propiedad era de

ustedes y hoy es una realidad con la entrega de la certeza jurídica y la llave que les abrirá las puertas a los beneficios que entrega el Estado”.

Protocolo Playa Segura

Las actividades del Ministro Isamit en la región de Los Lagos culminaron con la presentación del protocolo Playa Segura. La actividad se llevó a cabo en Frutillar bajo, con escenario de fondo, el lago Llanquihue y el Teatro del Lago y la presencia de autoridades regionales y locales.

En la oportunidad, las autoridades anunciaron que dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla obligatoria en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona. También el distanciamiento físico de un Metro entre personas y el lavado de manos frecuente.