19 de Noviembre de 2020
Firman convenio con Justicia que permitirá a egresados de derecho realizar su práctica profesional en BB.NN.

Compartir a través de:

En la comuna de Viña del Mar, el ministro Hernán Larraín y el subsecretario Álvaro Pillado, firmaron un convenio de colaboración que permitirá que egresados de derecho realicen su práctica profesional en las seremis de Bienes Nacionales en Valparaíso, Coquimbo y Atacama, disminuyendo el tiempo en que se regulariza el dominio de una propiedad.

Los practicantes apoyarán en funciones como atención de público, revisión de expedientes, análisis jurídico y actuaciones ante jueces de letras, entre otras, estimando que se disminuirán a 12 meses los tiempos de espera para la obtención de los títulos de dominio.

Lo que ha hecho nuestro ministerio con ese convenio es fortalecer el trabajo de BB.NN. para que a través de la presencia de postulantes a abogados puedan robustecer el esfuerzo que se hace para regularizar los títulos, creemos que así se hace país con cosas concretas apoyando a la gente en sus problemas”, dijo el Ministro de Justicia, Hernán Larraín.

En tanto, el subsecretario Álvaro Pillado, indicó que “este es un convenio que va en beneficio directo de los usuarios del Ministerio de Bienes Nacionales, que van a poder regularizar sus títulos de dominio con mayor velocidad y, por cierto, de los egresados de derecho que tendrán una posibilidad más amplia para desarrollar su carrera profesional. Esperamos que esto se pueda extender muy pronto a las otras corporaciones del país y así ir construyendo un país con cada vez con más propietarios”.

Simultáneamente, los alumnos egresados tendrán la posibilidad de tener una práctica profesional adquiriendo conocimiento y habilidades en distintos ámbitos del derecho público. Asimismo, pueden realizarla dentro de sus mismas regiones, sin necesidad de trasladarse a otros lugares del país, contribuyendo así a la descentralización.