Menú Principal
18 de Noviembre de 2020

En contexto Covid-19: Ministro Isamit presentó en la región de Atacama el Plan Playa Segura

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a las autoridades regionales y la alcaldesa se Caldera presentaron hoy en la región de Atacama el protocolo y guía de recomendaciones para el uso de las playas en contexto Covid-19.

“No solo queremos garantizar el acceso libre y gratuito a las playas de nuestro país, sino que hoy también queremos que sea en un contexto seguro. Estamos en medio de una pandemia y, si bien, muchas comunas de la región de Atacama han ido avanzando en las etapas del Plan Paso a Paso, tenemos que seguir cuidándonos para evitar rebrotes y evitar las posibilidades de contagio”, dijo el ministro Isamit.

En la oportunidad, el titular de Bienes Nacionales detalló que, dentro de las medidas obligatorias del Plan Playa Segura, se encuentra el uso de mascarilla en todo momento, salvo al ingresar al agua y cuando la persona no esté en movimiento, a dos o más metros de distancia de otra persona. También el distanciamiento físico de un Metro entre personas y el lavado de manos frecuente.

Dentro de las recomendaciones de autocuidado para el usuario, el documento establece mantener cinco metros de distancia entre los grupos de personas, evitar deportes masivos, evitar compartir artículos de playa, preferir locales de comercio establecido, evitar los alimentos en la playa, no dejar basura en la playa, evitar ir a la playa con alta concurrencia de personas y ante la presencia de síntomas, no salir de casa.

“El llamado a todos los habitantes de la región, es al auto cuidado y a la responsabilidad, respetando siempre las medidas del plan Paso a Paso”, dijo el ministro Isamit.