11 de Noviembre de 2020
Ministro Isamit: “Así como nos encargamos de garantizar el libre acceso a las playas, presentamos el protocolo y guía de recomendaciones para que ese acceso sea seguro”

Compartir a través de:

Durante esta semana, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit ha conversado con distintas radios de todo Chile sobre el protocolo y recomendaciones para el uso de playas. En ese sentido, el ministro ha señalado que “así como nos encargamos de garantizar el libre acceso a las playas, presentamos el protocolo y guía de recomendaciones para que ese acceso sea seguro y que las familias puedan disfrutarlas respetando las normas sanitarias”.

Además, el ministro de Bienes Nacionales indicó que hay tres medidas obligatorias que son: el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla (salvo al ingresar al agua y cuando se esté a dos o más metros de distancia) y distanciamiento físico de al menos un metro entre personas.

Por otro lado, el secretario de Estado conversó sobre la importancia que las personas tomen conciencia del uso de mascarillas en las playas. “Es muy importante el cambio cultural. Todos sabemos lo que nos costó usar mascarilla, y ahora, hay que mantenerlo. Queremos que ese cambio cultural también ocurra en las playas”, sentenció el ministro.