12 de Noviembre de 2020
Ministro Isamit explica protocolo y recomendaciones para uso de playas a más de 190 autoridades regionales

Compartir a través de:

El Ministerio de Bienes Nacionales, junto al Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Subsecretaría de Turismo, realizaron el Seminario “Paso a Paso Verano 2021 – Protocolo de playas y piscinas”, donde conversaron con más de 190 autoridades regionales.

“En el protocolo y recomendaciones para uso de playas, establecimos tres medidas obligatorias. La primera es el uso de mascarilla, salvo cuando entremos al agua y cuando estemos a más de dos metros de distancia de otra persona. También la distancia física de a lo menos un metro y lavado permanente de manos”, señaló el ministro Isamit

Dentro de las recomendaciones de autocuidado, el protocolo establece mantener cinco metros de distancia entre los grupos de personas, evitar deportes masivos, evitar compartir artículos de playa, preferir locales de comercio establecido, evitar los alimentos en la playa, no dejar basura en la playa, evitar ir a la playa con alta concurrencia de personas y ante la presencia de síntomas, no salir de casa.

Además, el titular de Bienes Nacionales, indicó que “ponemos el Ministerio de Bienes Nacionales a disposición de las autoridades locales, de los alcaldes, de los equipos municipales, para que los próximos meses tengamos una buena temporada de playas. Creo que debemos avanzar en mayor responsabilidad, en mayor solidaridad”.