06 de Noviembre de 2020
Bienes Nacionales llama a cobrar devolución de excedentes: más de 80 millones no han sido solicitados

Compartir a través de:

A la casa de Paula Samaniego, en Pudahuel, llegó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, para entregarle su esperado título de dominio y hacer un llamado a todas las personas que han realizado el trámite de saneamiento de su propiedad, a verificar si posee devolución de excedentes para cobrarlos.

Esto, debido a que el próximo 21 de noviembre vence el plazo para cerca de 600 personas que aún no retiran más de $80 millones, con un promedio de $150 mil por personas, disponibles en las sucursales de BancoEstado.

El subsecretario Álvaro Pillado, dijo que “el llamado que hacemos, a que las personas que regularizaron su título, y que no tienen el método de pago de la CuentaRut, es a acercarse a cualquier sucursal de BancoEstado a hacer el cobro”.

Según números de Bienes Nacionales, en comparación con años anteriores ha aumentado el número de beneficiarios y montos devueltos, ya que existen convenios vigentes con municipios, gobernaciones y otras instituciones estatales, que benefician a los usuarios dependiendo de distintos factores.

Paula Samaniego, que recibió por concepto de devolución de excedentes más de $300 mil, llegó a la vivienda de Pudahuel hace 38 años, ahora de 40 dijo que puede cerrar un ciclo que fue muy duro “yo tenía dos años cuando mi familia, mis padres y abuela, llegaron acá. En esos días, también mis padres me dejaron sola y fui criada con mucho amor por mi abuela. Ella ahora no está pero creo que desde el cielo me mira feliz al ver que ahora tengo una propiedad que es segura y que, además, es la casa que tanto cuidó”.

Revisa si tienes excedentes en el siguiente Link