21 de Octubre de 2020
Subsecretario Álvaro Pillado entrega concesiones y título de dominio en provincias de Melipilla y Talagante

Compartir a través de:

Junto a la seremi Magaly Romero, el subsecretario Álvaro Pillado, realizó una serie de actividades que buscan beneficiar a la ciudadanía y dar buen uso de los terrenos fiscales.

Acompañados por el gobernador de Talagante, César Correa, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, y la seremi de la cartera, Magaly Romero, llegaron a El Monte para entregar un permiso provisorio al Comité de Agua Potable Rural Chiñigue, que cuenta con 800 socios.

En la oportunidad, el subsecretario Álvaro Pillado dijo que “queremos felicitar a toda la directiva y a la comunidad. Esperamos que con esto puedan seguir creciendo y trabajando con los vecinos”.

Es un estímulo para seguir adelante como dirigentes y ver que las autoridades están presentes preocupadas por los problemas de la comunidad”, dijo al recibir el documento el secretario del APR, José Díaz.

Luego, junto a la alcaldesa Jessica Maulim y al gobernador (s) de Melipilla, José Pedro Guilisasti, el subsecretario Álvaro Pillado le entregó una concesión a largo plazo al emblemático Comité de Agua Potable Rural Los Rulo de María Pinto y, en la misma comuna, un título de dominio a la capilla Santa Teresa de Los Andes, lo que les permitirá mejorar el trabajo social y pastoral que han realizado por generaciones en la comunidad.

Esta entrega significa mucho, estamos muy contentos como parroquia. Es un momento valioso, no solamente por lo que significa civilmente, sino que también por el valor histórico de esta entrega para la comunidad de parroquianos”, indicó el sacerdote, Guillermo Allendes.

Curacaví: entrega de terreno para construcción de un centro integral para adultos mayores

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, finalizó la jornada en la comuna de Curacaví donde hizo entrega al municipio de un terreno fiscal de más de 6.000 m².

Al respecto, el alcalde Juan Pablo Barros, expuso que “en muy corto plazo queremos iniciar la construcción de un centro integral para adultos mayores y para eso necesitábamos primero este documento. Estamos muy agradecidos por la confianza de habernos entregado este terreno que beneficiará a nuestras personas mayores”.

Me siento satisfecha por ver lo que se recibió hoy. Acá se podrán reunir y compartir, entre otras cosas, los clubes que no tienen sede”, comentó la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Curacaví, Corina Muñoz.