Menú Principal
1 de Octubre de 2020

Bienes Nacionales entrega concesión de largo plazo de cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco

En el marco de la visita del Subsecretario de la cartera, Álvaro Pillado, a La Araucanía se concretó esta entrega, que permitirá al voluntariado postular a fondos para mejorar la infraestructura de sus dependencias que tienen más de 50 años.

En enero del presente año el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, visitó La Araucanía y dentro de las actividades que realizó, entregó a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, el permiso de ocupación provisoria de sus dependencias, ubicadas en calle Bulnes 0135 con lo que se convertían, tras años de espera, en ocupantes regulares del inmueble emplazado a pasos del monumento natural Cerro Ñielol.

Pero las buenas noticias se replicaron y en la reciente gira que hizo el Subsecretario de la cartera, Álvaro Pillado, se le concedió al voluntariado, la concesión de largo plazo, ahora por 20 años, lo que les entrega la certeza legal que dentro de ese tiempo serán los administradores de este espacio fiscal.

En una ceremonia que contó con todos los protocolos sanitarios, la autoridad nacional, en compañía de la seremi Natalia Rivera, firmó los documentos con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Leonel Nualart, que también estuvo con la directiva de esta unidad y el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El inmueble de 1.250 mt2 tiene más de 50 años de vida, por lo cual es necesario realizar algunas refacciones, lo que podrán concretar ahora, postulando a proyectos de inversión y mejoramiento de las actuales instalaciones, manifestó el Superintendente del voluntariado.

Esta es una compañía histórica para Temuco, con más de 100 años de historia y que brinda ayuda no solo a una comuna, sino a toda La Araucanía, por lo cual demuestran que hacen buen uso de este inmueble que es algo por lo cual velamos cuando se hacen las postulaciones para una concesión, así que estamos felices de entregar esta buena noticia”, señaló al respecto el subsecretario Álvaro Pillado.

Por su parte, el superintendente Nualart, dijo que “con esta concesión se nos entregan todas las formalidades para hacer las mejoras que necesita este cuartel, por lo cual estamos contentos de que nos hayan entregado esta concesión que fue comprometida por el ministro en su visita de enero y que hoy se hace realidad”.

En enero nos comprometimos con Bomberos y estamos cumpliendo y respondiendo lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera de beneficiar a quienes hacen una contribución a la comunidad y el voluntariado cumple cabalmente este principio”, comentó por su parte la seremi Natalia Rivera.

Cabe recordar que en el marco de la conmemoración del aniversario N°169 de Bomberos de Chile, el ministerio del Interior y Seguridad Pública y Bienes Nacionales, firmaron un convenio de colaboración con la Junta Nacional de Bomberos, para priorizar la tramitación de futuras concesiones que permitan agilizar los trámites para que el voluntariado pueda contar con inmuebles para desarrollar su importante labor en el país.