Menú Principal
3 de Octubre de 2020

Bienes Nacionales realiza destinación de inmueble a Energía y Medio Ambiente que permitirá ahorrar más de 46 millones en arriendo

Hasta antes de esta destinación, ambos servicios públicos arrendaban una propiedad en el Cerro Barón de Valparaíso.

Las seremis de Medio Ambiente y Energía contarán con un inmueble de forma permanente donde funcionar, luego que el Ministerio de Bienes Nacionales entregara de manera oficial a ambas carteras, un inmueble ubicado en la céntrica calle Quillota de Viña del Mar.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, que lideró la entrega, dijo que “estamos contentos de darle buen uso a los inmuebles que son propiedad del fisco y aportar al trabajo que realiza Energía y Medio Ambiente que con esta entrega ahorrarán, por concepto de arriendo, más de $46 millones”.

Hasta antes de esta destinación de la propiedad de más de 1.000 mt2, ambos servicios públicos arrendaban una casa en el Cerro Barón de Valparaíso.

Por su parte, el subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, recalcó que “este espacio que ocuparemos junto a Energía significará un gran ahorro fiscal”.

Esta entrega es doblemente importante porque estas instalaciones cuentan con 15 paneles fotovoltaicos que van a servir para generar energía y abastecer el consumo propio”, indicó el subsecretario de Energía, Francisco López.

También, se implementó una nueva red de monitoreo de ruido, primera y única en la región, que recopilará información para el desarrollo y seguimiento de las políticas públicas que controlan la contaminación acústica.