Menú Principal
30 de Septiembre de 2020

Traiguén: Registro Civil tendrá nuevas oficinas en la comuna gracias a concesión de Bienes Nacionales

El anuncio se realizó en una ceremonia liderada por el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien hizo entrega formal al director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, de una concesión de uso gratuito de corto plazo de un inmueble ubicado a dos cuadras del siniestrado edificio consistorial.

Las oficinas del Registro Civil se ubicaban dentro de la Municipalidad y resultaron dañadas luego de un incendio ocurridos en julio pasado. Lo que significó que tuvieran que trasladarse provisoriamente a dependencias del ex Liceo C8 para funcionar.

Estamos muy contentos de poder colaborar para que el Registro Civil tenga un espacio más cómodo para sus usuarios y también por los funcionarios que podrán realizar su trabajo en oficinas más espaciosas“, dijo el subsecretario Álvaro Pillado.

En la actividad también participaron el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza; la seremi de Justicia, Stephanie Caminondo y la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.

El director regional del Registro Civil, Juan de Dios Fuentes, agradeció al alcalde Ricardo Sanhueza por “la rápida gestión y voluntad de facilitarnos dependencias del Liceo Luis Durand para funcionar estos meses, donde hemos podido mantener la continuidad de nuestro servicio”.

Sobre el nuevo inmueble para las oficinas, Fuentes dijo que es “un paso importante” que va a permitir “aumentar la dotación de funcionarios para Traiguén”.

La nueva oficina se espera esté lista en un par de meses más, y antes de fin de año ya pueda atender público.



Find the best CBD for sale online using the guide on Observer.com.