Menú Principal
2 de Octubre de 2020

Ministro de Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a adultos mayores en O’Higgins

En el marco de la conmemoración del mes del Adulto Mayor, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la Intendenta Rebeca Cofré encabezaron la entrega de sus título de dominio a adultos mayores, que acredita que ya son dueños de su pequeña propiedad raíz.

En dependencias de la Casa de la Cultura, y bajo todas las medidas de protección y sanitización, se efectúo el traspaso del documento que oficializa el dominio legal de los terrenos que habitan, instancia que esta vez se realizó de manera simbólica con 10 representantes de la provincia de Cachapoal, provenientes de las comunas de Rancagua, Machalí, Mostazal y Coinco.

“Uno de los trabajos más importantes de nuestro Ministerio es hacer del país un Chile Propietario y en el mes del adulto mayor, tal como nos ha pedido la Primera Dama, hemos priorizado esta entrega junto a los beneficiarios de la región de O’Higgins que esperaban con anhelo este momento. Ellos hoy representan a las más de 500 familias que, a nivel regional, se convierten en dueños de su propiedad durante este año, un paso muy importante que les permite tener la tranquilidad de que el lugar donde viven es suyo”, señaló el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “cuando entregamos un título de dominio, sabemos que le estamos cambiando la vida a quien finalmente cumple el sueño de convertirse en propietario, no solo porque esto les da mayor seguridad, sino también porque gracias a esto podrán postular a diferentes subsidios que entrega el Estado. Junto a nuestro Ministro Julio Isamit y al Alcalde Eduardo Soto, hicimos entrega de sus títulos de propiedad a vecinos de Rancagua, Machalí, Mostazal y Coinco que por años esperaban abrazar este sueño, el que se pudo convertir en realidad gracias al programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales. Muy feliz por cada uno de ellos”, dijo la Intendenta.

CHILE PROPIETARIO

Una acción que constituye el trabajo central del Ministerio de Bienes Nacionales, que tiene la facultad de regularizar el dominio de una propiedad a quien sea poseedor material de un bien raíz, pero que carezca de Título de Dominio debidamente inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, reconociéndole la calidad de poseedor para adquirir el inmueble.

Esta anhelada espera llegó a su término a través del programa “Chile Propietario”, iniciativa impulsada por la cartera en todo el país, que busca agilizar los tiempos de tramitación para que las familias puedan convertirse en dueñas de sus viviendas y así optar a subsidios habitacionales, alcantarillado, pavimentación de calles, o a créditos Indap, en sectores rurales.

“Ante la actual emergencia sanitaria que atravesamos como país, estamos muy contentos de entregarles a las familias esta buena noticia, porque sabemos que les abre nuevos beneficios. Contar con el dominio de su casa es un orgullo tanto para ellos, como para nosotros que seguimos trabajando con sentido de urgencia, especialmente por nuestros adultos mayores, que son nuestros principales beneficiarios”, precisó el seremi Christian Villegas.

El Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, indicó que “En este día especial para nosotros, donde se cumplen 206 años de la Batalla de Rancagua, es una alegría poder entregarles sus títulos de dominio a vecinos de la capital de la región y de otras comunas también, en su mayoría adultos mayores, los que por fin son dueños de sus propiedades. Nos enorgullece ser parte de este proceso y seguir avanzando en generar beneficios para nuestros vecinos”.