Menú Principal
2 de Octubre de 2020

Ministro Isamit entrega terreno fiscal al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para un Centro de Creación y Desarrollo Artístico de Arica

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al Intendente Roberto Erpel y el seremi, Enrique Urrutia, entregaron una destinación de terreno fiscal al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para la construcción del “Centro de Creación y Desarrollo Artístico de Arica”, el cual busca promover los procesos creativos de niños y jóvenes entre 7 y 19 años.

El ministro Julio Isamit dijo que “estamos muy contento de entregar esta destinación al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, un terreno de mil quinientos metros cuadrados, que está  en un estado de preparación para construir un edificio de primer nivel. En ese sentido, este va hacer un espacio de encuentro para los niños, niñas y adolescentes, de tener más oportunidades para poder desarrollar sus talentos, sus habilidades aquí en la región”.

“Me alegra mucho, que el Ministerio de la Cultura haya elegido a la región de Arica y Parinacota para impulsar un proyecto de este nivel que se replica en algunas regiones del país. Como Ministerio de Bienes Nacionales lo que hacemos es poner los terrenos que le pertenecen a todos los chilenos al servicio de las cosas buenas”, señaló el ministro Isamit.