Menú Principal
24 de Septiembre de 2020

En el Maule: Ministro Isamit y Municipalidad de Talca firman convenio de colaboración para promover las pymes a través de Visor Pymes de Barrio

Hasta la ciudad de Talca llegó el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien junto al Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, visitó la pyme Avellanuts, para dar a conocer la plataforma  ‘Visor Pymes de Barrio’. Dicha herramienta busca consolidar a todas las pequeñas y medianas empresas del país en una sola plataforma con información georreferenciada, que les va a permitir a las personas localizar las pymes cercas de su casa y tener la mayor cantidad de información útil a la hora de elegir dónde comprar.

En la ocasión, el ministro Julio Isamit y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, firmaron un convenio de colaboración, donde el municipio se comprometió a invitar a todas las pymes que forman parte del programa de fomento y productivo de la municipalidad, se inscriban en el Visor Pymes de Barrio.

A la actividad en la que se firmó el convenio, también asistió el gobernador de Talca, Felipe Donoso; el seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez y el seremi de Economía, Matías Pinochet. En la instancia, destacaron que los interesados pueden incorporarse a la vitrina virtual a través de las páginas www.visorpymes.cl y www.pymesdebarrio.cl.

Al respecto, el ministro Isamit dijo que “el Presidente nos ha pedido que pongamos el hombro a las pymes, que lo han pasado muy mal en los últimos meses. Lo han pasado pésimo. En ese sentido, lo que estamos haciendo es hacer un llamado a que todas las pymes se inscriban en este Visor de Pymes de Barrio para darlas a conocer”.

Por su parte, el Intendente Prieto dijo que “aquí los dos grandes ejes que como Gobierno estamos combatiendo y trabajando, es por un lado la pandemia del Coronavirus y por otro, lo que es la reactivación económica. Esto viene directo a impulsar el emprendimiento de las pymes y los emprendedores. Hoy día en la Región del Maule tenemos 42 pymes asociadas, donde la mayor cantidad está en Talca”.

Gobierno extendió concesión de uso gratuito a Escuela Aurora de Chile de Talca 

En su visita a la región del Maule, el ministro Julio Isamit y el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, entregaron la concesión de uso gratuito por 5 años a la Municipalidad de Talca, para que así la Escuela Aurora de Chile, pueda dar continuidad con la labor educativa que imparte a alumnos de distintos niveles de enseñanza que van desde Educación Parvularia a Enseñanza Básica.

Al respecto, el secretario de Estado puntualizó que, “nos hemos comprometido a estudiar la posibilidad de una concesión de largo plazo para el desarrollo de una mejor infraestructura y por supuesto, los fondos que permitan que toda la comunidad de la Escuela Aurora de Chile tenga la mejor calidad de su educación y de infraestructura a esta escuela”. ”.

 

Matrimonio de adultos mayores reciben título de su casa  

Durante la jornada del miércoles, el secretario de Estado hizo entrega de un título de dominio a don Alfonso Rojas, quien podrá tener la certeza jurídica de que el terreno donde vive es propio

El Ministro Isamit dijo que “queremos un país de propietarios, que los chilenos sean dueños de sus casas, por eso hemos impulsado con fuerza el Programa Chile Propietario. No queremos que la buena noticia del título de dominio se demore y es por eso que estamos yendo casa a casa a entregarle a las familias la buena noticia de que ya son dueños de su propiedad”.

Por su parte, el beneficiario, Don Alfonso Rojas, agradeció que su gestión pudiese materializarse y hoy día tener casa propia después de muchos años viviendo en el mismo lugar.

 

 

 



Find the best CBD for sale online using the guide on Observer.com.