15 de Septiembre de 2020
Ministro Isamit: “Estamos buscando terrenos fiscales para que el nuevo Juan Pinto Duran esté a la altura de la Selección Nacional”

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se reunió esta mañana con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para analizar en conjunto una alternativa de terreno fiscal al nuevo complejo Juan Pinto Durán.

Tras el encuentro, el ministro Isamit señaló que “desde Bienes Nacionales estamos buscando terrenos fiscales, que nos pertenecen a todos los chilenos, para el nuevo Juan Pinto Duran, porque queremos que esté a la altura del bicampeón de América, y que tengan la mejor infraestructura pública para los nuevos desafíos que tengamos que afrontar”.

“Por eso, acogimos el llamado del presidente de la ANFP, que está buscando una nueva casa para el fútbol chileno. Porque la pega del ministerio de Bienes Nacionales que administra el 55% del territorio del país, es darle un buen uso a los terrenos que pertenecen a todos los chilenos. Eso no solamente significa ponerlo a disposición de las instituciones del Estado, de las comunidades, de la sociedad civil, sino también para ponerlo a disposición de instituciones que unen a los chilenos, como, por ejemplo, nuestra selección de fútbol”.

Por su parte, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, agradeció la instancia de reunión con el ministro Isamit y enfatizó en el trabajo en conjunto entre ambas instituciones. “Quiero agradecer al ministro por la disposición. Es un llamado, porque hoy en día nuestra infraestructura deportiva está al nivel de selección como la penúltima de Sudamérica. La motivación que tenemos es mejorarla”, dijo.

Al respecto, puntualizó en que “tiene que ser un lugar logísticamente adecuado, que tenga acceso al a carretera muy fácilmente, que tenga los accesos liberados y también, que sea un entorno adecuado para concretar y reunir a todas las selecciones en un lugar. Adecuarse a lo que sería un complejo de la selección masculina, femenina, de fútbol joven, fútbol playa y también, fútbol sala.

Desde ya, le agradezco al ministro Isamit, vamos a analizar los terrenos, vamos a hacer estudios de suelo, vamos a elegir la mejor opción bajo esos conceptos”.