25 de Agosto de 2020
Subsecretario Álvaro Pillado entrega concesión de gimnasio en San Miguel

Compartir a través de:

El centro deportivo se encuentra en un terreno de más de tres mil metros cuadrados al que, hasta antes de la pandemia, asistían 400 personas diariamente.

Cientos de vecinos se verán beneficiados gracias a la concesión de uso gratuito que hoy entregó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, al alcalde de la comuna de San Miguel, Luis Sanhueza.

Se trata de un terreno de más de 3 mil metros cuadrados donde se ubica el Gimnasio Brasilia y al que, hasta antes de la pandemia, asistían unas 400 personas diariamente para practicar patinaje, basquetbol, handball y participar en talleres de adultos mayores, entre otras actividades.

El subsecretario concurrió hasta la comuna en compañía de la seremi, Magaly Romero, para firmar el documento que acredita que el municipio administrará el inmueble por los próximos cinco años. “Hemos entregado esta concesión y con ello queremos seguir aportando como ministerio al desarrollo deportivo de la comuna”, dijo Pillado.

La autoridad agregó que “este gimnasio les permite a muchas organizaciones sociales, clubes deportivos, clubes de adultos mayores y juntas de vecinos desarrollar sus actividades así que estamos muy contentos”.

El alcalde Sanhueza, en tanto, agradeció la labor del ministerio. “Esto nos permitirá realizar una mayor inversión en este lugar, por lo tanto, para nosotros es muy importante porque podremos ampliar los espacios para que los vecinos de la comuna puedan recrearse”, aseguró el jefe comunal.

A su vez la seremi Magaly Romero, valoró la labor que ha realizado el municipio en ese espacio. “Llevan 19 años acá, desde 2001, y cuando asumimos estaban con una ocupación irregular, pero trabajamos para que pudieran obtener esta concesión”, subrayó.