24 de Agosto de 2020
Ministro Isamit informa traspaso de 110 inmuebles fiscales a Salud para mejoras en infraestructura a lo largo del país

Compartir a través de:

El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, transfirió esta mañana al alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, un inmueble fiscal de 2.485 m2 para la construcción del Centro Comunicatorio e Integral de Salud en Matta Sur, que beneficiará a más de 30 mil personas, oportunidad en la que informó el traspaso de 110 inmuebles fiscales a Salud para mejoras en infraestructuras a lo largo de todo el país.

“Hemos puesto los terrenos que nos pertenecen a todos los chilenos, al servicio de la calidad de vida y la salud de las personas. Por eso, quiero informar que hemos entregado 110 inmuebles fiscales a los servicios de salud, para que pueden prestar una mejor atención a lo largo del país”, dijo el ministro Isamit.

Al respecto, señaló que los 110 inmuebles facilitados durante el segundo Gobierno del Presidente Piñera “son una buena noticia para los chilenos no solo porque estamos en medio de la pandemia, sino porque sabemos que las familias del país están permanentemente preocupadas por acceder a mejores prestaciones de salud”, dijo.

En la oportunidad, donde el titular de Bienes Nacionales junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y los concejales de la comuna recorrieron el inmueble, el ministro Isamit destacó que “este inmueble de conservación histórica, que nos pertenece a todos los chilenos, les va a mejorar la calidad de vida a muchas familias en uno de los aspectos más relevantes de nuestras vidas”.

En esa línea, el alcalde Alessandri señaló que “esta transferencia es una tremenda alegría. Esta infraestructura no tiene nada que envidiarle a una clínica privada. Este es un centro comunitario que nuestros vecinos van a gozar y van a cuidar, de calidad. Va a ser el regalo de navidad porque esperamos entregarle este centro de salud a nuestros vecinos de Matta Sur, para más de 30 mil personas en Navidad. En un centro comunitario de lujo, donde conservamos y pusimos un inmueble de prácticamente cien años a disposición de los vecinos”.

Por su parte, el subsecretario Arturo Zúñiga valoró la trasferencia para la construcción del Centro Comunitario y Salud Integral afirmando que “nosotros sabemos que nos hemos enfocado en controlar la pandemia, pero también tenemos un programa de Gobierno y un compromiso con la ciudadanía, y eso es lo que se plasma acá. Cuando uno ve esto, uno ve dignidad, y esa es la dignidad que quiere la ciudadanía”.