22 de Agosto de 2020
Bienes Nacionales entregará mil títulos de dominio en Ñuble

Compartir a través de:

Funcionarios de la intendencia, las gobernaciones y municipios se unirán para hacer llegar la documentación a los beneficiarios de las 21 comunas de la región, antes del 31 de diciembre.

Con la presencia de los ministros de Bienes Nacionales, Julio Isamit y del Interior, Víctor Pérez, se realizó el lanzamiento de la campaña “1000 Títulos de dominio para Ñuble: Bienes a tu casa”, que permitirá que cientos de familias reciban la documentación que acredita que son oficialmente dueños de sus propiedades.

La actividad se llevó a cabo en Chillán y contó con la participación del subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; del Intendente de Ñuble, Martín Arrau; de la Seremi, Carolina Navarrete; de los gobernadores de Diguillín, Itata y Punilla, además de parlamentarios y alcaldes.

Durante la ceremonia las autoridades firmaron un compromiso para que, entre agosto y diciembre, los funcionarios de sus reparticiones recorran las 21 comunas de las tres provincias distribuyendo títulos de dominio.

“Junto al trabajo de la intendencia, las gobernaciones y los municipios, vamos a llegar a la casa de mil familias de Ñuble, tomando todas las medidas sanitarias, para entregarles sus títulos de dominio que les darán más libertad, más oportunidades y más dignidad”, dijo el ministro Isamit.

En tanto, el titular de Interior, destacó que “llegar a mil títulos de dominio es, sin duda, una labor significativa en una región como Ñuble. Es una demostración de que nos importa que cada una de nuestras familias y organizaciones sean propietarias del lugar donde hacen sus vidas”.

En lo que va del año el Ministerio de Bienes Nacionales ha entregado 2.380 títulos de dominio en todo el país. De ellos, 2.350 han sido para personas naturales y 30 para personas jurídicas (clubes deportivos, juntas de vecinos, comités y municipalidades entre otros). Además, existen otros 5.979 listos para ser distribuidos, lo que se traducirá en que este año más de 10 mil familias recibirán las carpetas con su documentación.

Este es un esfuerzo de todo el gobierno de Ñuble, que permitirá desplegarse e ir puerta por puerta entregando buenas noticias a vecinos de las 21 comunas de la región”, sentenció el subsecretario Álvaro Pillado.