14 de Agosto de 2020
Comprometidos con el medioambiente: Subsecretario entrega terreno donde funcionará Centro de Educación del Reciclaje

Compartir a través de:

“Estamos muy contentos porque esta es una actividad que demuestra que el uso de los bienes fiscales se está llevando por un buen camino”, dijo Álvaro Pillado.

Hasta Concepción se trasladó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, para entregar una concesión de uso gratuito al Sindicato de Recicladores de Base Biobío, que instalará el primer Centro de Educación Ambiental del Reciclaje de Chile.

La iniciativa contará con un módulo educativo llamado “La Casa del Reciclaje” y una zona de trabajo mejorada donde las recicladoras harán sus procesos de selección y reciclaje del material que recolectan en la ciudad.

Estamos muy contentos porque esta es una actividad que demuestra que el uso de los bienes fiscales se está llevando por un buen camino”, dijo el subsecretario tras firmar la documentación que autoriza el uso del terreno.

El lugar será atendido por las mismas recicladoras, las que serán capacitadas y estarán bajo la supervisión de la Oficina de Economía Circular de la Seremi del Medio Ambiente.

“Con mis compañeras estamos felices de que esto se haya logrado”, dijo la presidenta del sindicato, Doris Ruiz, quien añadió que “es un gran orgullo estar trabajando en este proyecto que se implementó en Concepción. Falta mucho para potenciar el reciclaje en esta ciudad, pero con esto podremos enseñarles”.

“La Casa del Reciclaje” será un módulo educativo y experiencial, que buscará motivar a la ciudadanía, y en especial a los niños, a sumarse a una cultura sustentable en el manejo de sus residuos.

La iniciativa introducirá a los visitantes a una zona interactiva que simulará los espacios de la casa donde se puede aprender cómo separar y disponer adecuadamente los residuos, como plásticos, cartones, papeles y vidrio.

La instalación contará además con paneles demostrativos sobre la importancia de reducir los desechos y reciclar, mostrando las distintas fases por las que pasa un residuo para transformarse en materia prima y nuevos productos.

Luego de conocer el modulo, los visitantes podrán realizar un recorrido real por el centro de reciclaje a través de un corredor que contará con gráficas y ventanas a través de las cuales podrán observar en directo el trabajo de los recicladores.