05 de Agosto de 2020
Subsecretario Pillado entrega título de dominio a Comité de Agua Potable Rural en Coihueco

Compartir a través de:

La agrupación cuenta con un terreno cercado, una oficina de atención de público y la construcción propia de captación del vital elemento que beneficia a 200 familias del sector.

Hasta el sector Miraflores de Coihueco, en la Región del Ñuble, se trasladó el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, para hacer entrega del título de dominio al Comité de Agua Potable Rural (APR) de la zona.

En compañía del Intendente, Martín Arrau; el alcalde, Carlos Chandía y la seremi Carolina Navarrete, la autoridad celebró que pese a todos los problemas generados por el coronavirus “estamos entregando buenas noticias”.

El comité inició el trámite de regularización en 2017 y luego de tres años finalmente obtuvieron la documentación que necesitaban.

“Esto le permite a la comunidad tener en propiedad el agua potable y postular a proyectos”, dijo el presidente del comité, Rodolfo Pérez, quien agregó que “esto es algo sumamente importante para nosotros”.

El comité cuenta con un terreno cercado, una oficina de atención de público y la construcción propia de captación de agua que beneficia a 200 familias del sector.