04 de Agosto de 2020
Ministro Isamit presentó a más de 300 municipios del país el Visor Territorial Covid-19

Compartir a través de:

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, presentaron a más de 300 alcaldes y directores de desarrollo comunitario (Didecos) de todo Chile, el Visor Territorial del Ministerio de Bienes Nacionales y la plataforma territorial COVID-19 del Ministerio de Salud, como herramientas útiles para la planificación municipal en el manejo de la pandemia.

“Esto fue un espacio de encuentro transversal con alcaldes de todo Chile, no solo para mostrarles la plataforma, sino que sobretodo, para escuchar sus comentarios y ver posibilidades de mejorar, con el objetivo de entregar la mejor información posible a las familias de todo Chile”, dijo el ministro Julio Isamit.

El encuentro, que se realizó vía zoom y consideró un espacio de conversación en el que las autoridades locales estuvieron divididos en salas de trabajo, tuvo por objetivo presentarles y capacitarlos en el uso de ambas plataformas, recibir sus dudas, y acoger sus sugerencias para un mejor desempeño de la estrategia sanitaria, en materia de información territorial.

Al respecto, la subsecretaria Daza afirmó que “sabemos que es una excelente herramienta para que las autoridades comunales tomen decisiones en base a su realidad territorial. Pero también, es una gran oportunidad para que la ciudadanía sepa cómo actuar en su comunidad”.

El Visor Territorial Covid-19 incluye información de contagios por km2 y, en una pestaña útil y sencilla, la implementación del Plan Paso A Paso anunciado por el Gobierno, para que todos los chilenos sepan, en cuál de las cinco etapas del Plan Paso a Paso está su comuna, que es lo que se puede o no se puede hacer en esa etapa, y si es que su comuna se moverá próximamente de etapa.