30 de Julio de 2020
En Facebook Live: Seremi de Arica y Parinacota responden dudas sobre regularización de propiedad raíz

Compartir a través de:

Las herramientas tecnológicas se han convertido en un espacio transformador en la gestión institucional de la “Unidad de regularización” de la Seremi de Bienes Nacionales de Arica y Parinacota, quien a través de Facebook Live difundieron, por segunda vez, el plan de la prevención de la irregularidad de la propiedad raíz.

El encargado de este relacionamiento con la comunidad que duró casi 45 minutos, fue el abogado encargado de la Unidad de Regularización Pablo Leiva, quien mediante un lenguaje sencillo e inclusivo, expuso sobre el procedimiento y los alcances de  tramitar, sanear y obtener el título de dominio. Asimismo, en la exposición incorporó la perspectiva de género entregando datos valiosos sobre el impacto que genera la regularización de la propiedad en las personas apuntando a los beneficios que puede obtener la mujer.

En Arica y Parinacota actualmente se tramita la regularización de 283 títulos de dominio, de ellos, 153 corresponden a solicitudes realizadas por mujeres y, de ese universo, 43 son jefas de hogar. El año 2019 de 84 ingresos de solicitudes de tramitación, 54 correspondieron a mujeres, lo que equivale a un 64%.