28 de Julio de 2020
Subsecretario Álvaro Pillado oficializa concesión de edificio a Defensoría Penal de Valparaíso

Compartir a través de:

El inmueble estaba abandonado desde el terremoto de 2010 y cuenta con 1000 metros cuadrados construidos.

Con la presencia del subsecretario Álvaro Pillado, y la seremi Rosario Pérez, el Ministerio de Bienes Nacionales oficializó el traspaso del ex cuartel de la PDI de Viña del Mar, ubicado en el sector de Forestal Bajo, a la Defensoría Penal Pública de Valparaíso.

La Operación Rescate, que iniciamos al principio del gobierno del Presidente Piñera, nos ha permitido recuperar este inmueble fiscal y poder entregárselo a una institución para que sea de utilidad tanto para los servicios del Estado, en este caso la Defensoría Penal Pública, como también para los vecinos”, dijo el subsecretario Álvaro Pillado.

Desde la Defensoría Penal, en tanto, agradecieron el trabajo realizado en conjunto con Bienes Nacionales. “La idea es trasladar para acá a todos los Defensores Penales tanto de Viña del Mar como de Quintero. Eventualmente también a los de Quilpué o al equipo de Defensa Penitenciaria que actualmente está en Valparaíso”, explicó el Defensor Regional, Claudio Pérez.

El edificio, que estaba abandonado desde el terremoto de 2010, cuenta con más de 1000 metros cuadrados construidos. “Por un lado vamos a poner en valor este inmueble después de 10 años, y al mismo tiempo, vamos a terminar con un foco de problemas sanitarios y de seguridad para los vecinos del sector de Forestal Bajo. A su vez, le vamos a ahorrar recursos al Estado ya que la Defensoría Penal dejará de pagar arriendo por sus oficinas”, subrayó la seremi Rosario Pérez.