01 de Julio de 2020
Gobierno entrega 12 concesiones a Bomberos y firma acuerdo de colaboración para agilizar trámites en el Estado

Compartir a través de:

En el marco de la conmemoración del aniversario N°169 de Bomberos de Chile, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel y el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, firmaron un convenio de colaboración con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, para priorizar la tramitación de futuras concesiones que permitan agilizar los tramites para que bomberos siempre puedan contar con inmuebles para desarrollar su importante labor en el país.

En la oportunidad, los ministros de Estado renovaron a Bomberos siete concesiones y entregaron cinco nuevas, para la construcción y mejora en las instalaciones de los cuarteles, lo que va a permitir un mejor trabajo en comunas del país como Sierra Gorda, Quilpué, Chimbarongo, San Vicente, Cauquenes, Coihueco, Collipulli, Mehuin, Chacao y Dalcahue

“Queremos reconocer la gran labor social que realiza Bomberos a lo largo de todo Chile de manera voluntaria y desinteresada. Estoy seguro de que poner estos 12 inmuebles fiscales al servicio de la ciudadanía, va a colaborar en la importante tarea social que realizan día a día nuestros bomberos, poniéndose al servicio de la comunidad. Eso lo valoramos y lo reconocemos en estos convenios”, dijo el ministro Julio Isamit.

Asimismo, el ministro Blumel, luego de agradecer a nombre del Gobierno de Chile la gran labor que realiza Bomberos, agregó “hoy día el país, donde nos enfrentamos a una cruzada gigantesca para salvar vidas precisamente, ahí yo creo que se refleja el espíritu de los bomberos, en ese compromiso por la vida, en ese compromiso por la protección y la seguridad con todos nuestros compatriotas.

“Por lo tanto, este convenio lo único que hace es reflejar la gratitud y el compromiso que también tenemos que tener como país con la institución, porque efectivamente una institución de bomberos que cuente con los elementos, con el equipamiento y la infraestructura necesaria para realizar sus labores es una institución que va a poder brindar mejor protección y seguridad a todos los chilenos”, agregó el ministro Blumel.

Desde Bomberos de Chile el presidente Nacional de la Junta de Bomberos, Raúl Bustos, agradeció la gestión de gobierno en esta materia, “recibimos esta buena noticia en un día tan especial como hoy. Esto es un impulso y un espaldarazo importante por parte del Gobierno de Chile”.