28 de Junio de 2020
Subsecretario Álvaro Pillado entrega concesión a jardín Integra de Chiloé

Compartir a través de:

La noticia la dio a conocer junto a su par de Educación Parvularia, María José Castro, y el seremi de Los Lagos, Jorge Moreno. La directora regional de la entidad beneficiada, Marcela Gallardo, agradeció el trabajo de Bienes Nacionales.

El jardín infantil y sala cuna Gabriela Mistral de la comuna de Puqueldón, ubicada en la Isla Lemuy de la Provincia de Chiloé, podrá seguir atendiendo a niños de entre 2 meses y cuatro años gracias a la concesión que recibió de parte del Ministerio de Bienes Nacionales.

La información fue entregada a la directora regional de Integra, Marcela Gallardo, por el subsecretario Álvaro Pillado, su par de Educación Parvularia, María José Castro, y el seremi de Bienes Nacionales de Los Lagos, Jorge Moreno.

Concretamos una importante concesión de uso gratuito que le va a permitir a este jardín optar a varios beneficios. El primero de ellos es la regularización de esta propiedad propiamente tal, y segundo, obtener el reconocimiento oficial que es un mandato legal”, subrayó Pillado.

La subsecretaria Castro, en tanto, aseguró que “estos son pasos súper importantes y estamos muy contentos de estar avanzando. Estas son las buenas alianzas que necesitamos repetir, ojalá en todo el país, así que felicitaciones por todo esto”.

El jardín infantil Gabriela Mistral trabaja desde 1996 con niños de Puqueldón y su sello pedagógico busca promover “estilos de vida y ambientes saludables”. Actualmente atienden a 24 niños.